El ex delantero del Real Madrid y de la Selección de Brasil, Ronaldo Luis Nazario de Lima, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y y un sitio especializado en economía asegura que el "Fenómeno" también sería el traspaso más caro del balompié mundial.
El portal italiano Play Raitings realizó un estudio de los jugadores más caros en la historia y determinó que debido a las fluctuaciones de las divisas, el ex ariete brasileño sería el traspaso más caro, por encima de su compatriota Neymar.
En 1997, Inter de Milán tuvo que pagar 28 millones de euros al Barcelona por los servicios del "Fenómeno", pero actualmente, debido a las fluctuaciones de las distintas monedas, dicho traspaso se hubiera cerrado en 433 millones de euros.
Por debajo de Ronaldo está la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien fue fichado en 1984 procedente del Barcelona y el valor del traspaso actualmente rondaría en los 345 millones de euros.
Por su parte, el también ex jugador del Barcelona, Neymar, se convirtió en el pasado Mercado de Verano en una de las ventas más caras al ser comprado por el PSG a cambio de 222 millones de euros.