<
>

El portero que se hizo viral por su sobrepeso se compara con Neuer y le 'pega' a De Gea

MÉXICO - Destacado en redes sociales desde el pasado sábado cuando llamó la atención por su forma física en el partido de la Selección Seychelles, el portero Dave Mussard no se dejó afectar por los comentarios sobre su peso y señaló: "Soy como Neuer", además criticó a De Gea y reveló que prefiere al Real Madrid que al Barcelona.

Nacido en la República de Las Seychelles, un archipiélago situado en África de 115 islas, Mussard no solo se dedica a ser futbolista. "Fui pastelero durante años, y hoy he conseguido un trabajo como chofer para el dueño del club en el que juego, el "Le Pase Football Club ".

"Entrenamos de lunes a domingo, pero trabajo mucho para mi jefe. Un día me gustaría dedicarme sólo al futbol", cuenta al diario español Marca.

A pesar de la derrota ante Nigeria por 3-0, partido por las Eliminatorias de la Copa Africana de las Naciones, el cancerbero se mostró satisfecho con su actuación. "Estoy muy contento, no me importa lo que la gente dice", afirmó. "Me sentí presionado, pero era mi oportunidad de mostrar a los aficionados que puedo jugar bien", agregó.

El guardameta reconoció lo difícil que puede ser destacar en el deporte en su país. "No tenemos una liga profesional. Para nosotros, es una gran oportunidad jugar contra equipos como Nigeria o Sudáfrica ", dijo.

Este fue su segundo partido con la Selección Seychelles, el primero lo disputó en 2013, y el portero espera tener más oportunidades. "Tengo que seguir entrenando bien, ya que jugamos contra Sudáfrica el próximo día 10 y quiero aprovechar", indicó.

Por otro lado, el guardameta confesó que clasificarse para el torneo continental, que se disputará el próximo año, parece un sueño lejano. "Espero que la gente consiga ir, pero mi país nunca ha conseguido, es muy difícil", expresó.

Pero cuando se trata del futbol internacional, es un gran aficionado. Incluso sin ir a Europa para ver un partido, dejó claro quién es su mayor inspiración. "Manuel Neuer es el mejor del mundo, así como yo, él es alto y bueno con los pies", afirma.

"Me considero bueno en el 'uno contra uno', cuando estoy con la pelota en los pies y pasó el balón a los defensas", completó el guardameta.

Pero sobre el español David de Gea, no tiene buenas cosas que decir. "Él juega bien, pero a menudo comete errores por su falta de concentración", criticó.

Sobre su club favorito, no tiene rodeos. "El Barcelona es un gran equipo, pero para mí, el Real Madrid es el mejor", finalizó.