ESTAMBUL - El futbolista turco, Arda Turan, está acusado, tras declarar hoy en comisaría en Estambul, de amenazas e "intento de causar heridas" por una pelea con un popular cantante, durante la que llegó a disparar una pistola.
Turan, exjugador del Atlético Madrid y actualmente bajo contrato en el Barça aunque cedido desde enero al club turco Basaksehir, se enzarzó en la madrugada del miércoles en una pelea con el cantante Berkay Sahin al coincidir con él en un famoso bar de Estambul.
Durante el enfrentamiento, Turan le rompió de un cabezazo la nariz al cantante, que acudió a un hospital cercano, acompañado de su esposa, relata el diario turco Hürriyet.
El futbolista siguió a la pareja y entró en el hospital donde sacó una pistola y disparó contra una fotocopiadora, estando, según el testimonio de los vigilantes, bajo obvia influencia de alcohol.
El cantante interpuso denuncia por agresión y su esposa, por acoso sexual, cargos por los que la Fiscalía pidió la detención del futbolista, considerando que hubo "intención de causar heridas" y "amenaza con arma".
En la tarde de hoy, Turan acudió a una comisaría de Estambul y prestó declaración, tras lo cual salió en libertad, señala el citado diario.
El periódico considera que según los delitos que finalmente se consideren, y dependiendo de si Turan tiene licencia de porte de armas, una hipotética sentencia podría llevar a prisión al futbolista, con una condena superior a los cinco años de cárcel.