Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Van Bommel espera que Guti se adapte a sistema de juego para tener más minutos

El entrenador del PSV, Mark Van Bommel explicó en rueda de prensa las razones por las que Erick Gutiérrez no tiene mayor actividad con el equipo que pelea el título de la Eredivisie y el holandés señaló que al mexicano le cuesta trabajo entender el sistema de juego.

“Tenemos un cierto concepto de juego en el que exiges cosas muy específicas a los jugadores. Él está en camino hacia allí”, señaló Van Bommel, quien minimizó las críticas que le han dirigido por la poca actividad que tiene el exelemento de Pachuca.

En todo el mes de marzo, Gutiérrez no sumó minutos y apenas volvió a la acción en la victoria por 3-1 sobre el ADO Den Haag, cuando ingresó al minuto 77 por Michal Sadílek. Vale la pena mencionar que cuando el mexicano ingresó al campo el cuadro de Eindhoven marcó los dos goles que terminaron por darle los tres puntos para seguir en la pelea por la corona en Holanda.

En la primera mitad de la temporada, Erick tenía regularidad con la plantilla, en el presente año apenas suma minutos en tres partidos que ha disputado. “Él viene con un cierto patrón de expectativa y está mejorando poco a poco”, declaró Van Bommel.

El siguiente compromiso para el PSV será ante el Willem II, por la jornada 32 del campeonato holandés, y necesitan con urgencia un triunfo en calidad de visitantes para mantener la esperanza de conquistar la liga.

^ Al Inicio ^