<
>

Gol de Ferreyra y debut de Vargas en el triunfo de Espanyol sobre Lens

play
¡Así fue la llegada del Monito Vargas al Espanyol de Barcelona! (1:03)

La Liga (1:03)

El Espanyol firmó este sábado una victoria clara (1-3), con receta ofensiva y de posesión, en el segundo amistoso de la pretemporada, contra el Lens francés, que milita en la Ligue 2, en el estadio Bollaert Delelis.

El Lens sorprendió a los blanquiazules a los cinco minutos. El anfitrión marcó en su primera llegada por la banda derecha gracias al acierto de Banza. El Espanyol intentó reaccionar a su despiste, pero la defensa gala complicó sus acercamientos.

La insistencia blanquiazul, pese a no firmar un fútbol brillante en tareas ofensivas, tuvo premio. Javi López atacó por el carril diestro y asistió a Melendo, que superó al portero rival con un disparo algo forzado en el minuto 24.

El anfitrión, sin contundencia arriba, aguantaba los acercamientos del Espanyol, pero los pericos presionaban para ampliar la ventaja. Ferreyra definió con suspense, ya que el balón se paseó por la línea de fondo hasta que finalmente la cruzó.

En la reanudación, los catalanes mantuvieron su once. El Lens salió más incisivo y creó más problemas a la zaga catalana en los primeros compases. Poco a poco, los de Gallego se desperezaron, con avisos de Borja Iglesias y Granero.

El técnico blanquiazul refrescó el equipo con cinco cambios: se estrenaron esta pretemporada los centrocampistas Wu Lei y Marc Roca y el nuevo fichaje, Vargas, que dejó buenas sensaciones. El Lens, por su parte, tuvo una gran ocasión con un tiro al palo al 64.

Diez minutos después, otros cuatro suplentes del Espanyol entraron al campo. Wu Lei forzó un penal en el 75 y Marc Roca materializó la pena máxima para poner el 1-3. De los franceses apenas había noticias y no las hubo hasta el desenlace.

Goleadores: 1-0: Banza, min.5. 1-1: Melendo, min.24. 1-2: Ferreyra, min.36. 1-3: Marc Roca, min.75.