<
>

Lesiones abren la puerta a Edson Álvarez...en la media cancha

Edson Álvarez ya tuvo sus primeros minutos en la Eredivisie con el Ajax Getty Images

Las bajas en la media cancha del Ajax podrían beneficiar a Edson Álvarez, ya que el entrenador del club holandés, Erik ten Hag, analiza utilizar en esa parte del campo al mexicano para el duelo de Champions ante el APOEL, pese a que se le contrató pensando en que ayudara a la defensa del equipo.

"Ser defensa es parte de su currículum, pero en ese período también comenzó a jugar cada vez más en el mediocampo", sostuvo el estratega, quien al ser cuestionado por la prensa local sobre si Edson entrena en la media cancha les recordó "bueno, él jugo en esa posición el partido más reciente, ante el VVV (Venlo)".

Una de las bajas más dolorosas es la de Donny van de Beek, pretendido por el Real Madrid, quien sufrió el viernes una lesión muscular en el muslo durante un entrenamiento y se perderá el partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones.

El Ajax, semifinalista el pasado curso, recibirá este miércoles al APOEL chipriota en alerta tras el 0-0 de Nicosia, marcador que lo obliga a ganar para entrar a la fase de grupos del torneo.

El cuadro de Erik Ten Hag salvó las tablas en el GPS Stadium pese a terminar con un hombre menos por expulsión del marroquí Noussair Mazraoui y está advertido de lo complicado que es llegar a la fase de grupos, como quedó demostrado en la ronda anterior con los apuros que pasó ante el PAOK griego.

Hace cinco años el conjunto holandés goleó por 4-0 al chipriota, que pese a su teórica inferioridad el cuadro que dirige Thomas Doll amenaza al cuadro ajacied tras superar en rondas precedentes al Sutjeska montenegrino y al Qarabag azerbaiyano.