<
>

Ramón Díaz fue presentado como DT de Libertad

Ramón Díaz fue presentado este viernes oficialmente como entrenador de Libertad de Paraguay y afirmó: "Lo único que prometemos, como cuando vinimos con la selección, mucho trabajo, mucha organización, disciplina, y en los proyectos que tenemos y los que nos vamos a proponer, hacer lo mejor por el club. Vamos a dar lo máximo de nosotros".

Díaz, de 60 años, llega a Libertad en reemplazo de su compatriota José Chamot, que se despide luego de nueve meses al frente del cuerpo técnico del Gumarelo.

Díaz estuvo por ultima vez en el fútbol paraguayo en junio de 2016, cuando renunció al frente de la selección absoluta a la que dirigió desde diciembre de 2014.

El riojano aclaró que este regreso a Paraguay no se trata de una "revancha", tras su paso por la Albirroja.

"Diría porque las cosas las hemos hecho muy bien a nivel selección. Sí que son objetivos nuevos con un club muy importante, ya te dije me sorprendió mucho la organización, los objetivos que tenemos, pelear todo lo que juguemos, ya sea nacional o internacional. Por eso necesitamos hacer una gran pretemporada. El respaldo con el Presidente y Horacio, hemos charlado muchísimo y él está totalmente de acuerdo con lo que se está programando".

La organización y el crecimiento del fútbol paraguayo fue lo que más elogió Díaz en la conferencia de prensa.

"Ustedes saben que nosotros conocemos muy bien el país y conocemos muy bien todo lo que es lo futbolístico, el jugador paraguayo, su corazón, su actitud, sus ganas. Y saber que estamos en un club que quiere competir, crecer, es muy importante en la organización. Sorprendido con Emiliano por todo lo organizativo y lo prolijo, lo bien que está. Eso te da muchas expectativas para el futro. Tiene muy buen plantel, muchos jóvenes".

"La pretemporada va a ser muy importante y saber que son muy cortos lo tiempos, por eso hemos trabajado en estos días para toda la organización que no nos falte nada con respecto al trabajo. Argentina presenta todas las condiciones para lo que queremos nosotros. Estamos haciendo un análisis muy puntual para no equivocarnos en las cosas que necesitamos. Apuntamos a los jóvenes y Libertad tiene jóvenes muy interesantes para el futuro".

"Un trabajo que queremos hacer es que el fútbol paraguayo siga creciendo, que puedan tener jóvenes a los que podamos trasmitirles la experiencia nuestra en cuanto a trabajo y lo que queremos hacer, vamos a querer a un equipo intenso, agresivo y con buen fútbol", detalló Ramón sobre su proyecto.

Sobre los refuerzos para Libertad, el nuevo entrenador comentó: "Hablando con el Presidente se decidió que como son jugadores importantes en el proyecto que tenemos para el futuro, con esos tipos de jugadores que nos va a servir para el tipo de juego que proponemos nosotros, decidimos que se queden. Y con respecto a todos los demás (Pablo Perez, Lucas Barrios y Teo Gutiérrez), se va a hablar de muchísimo jugadores, pero nosotros tenemos bien claro la calidad y la posición donde tenemos que reforzarnos".

El debut de Díaz se producirá a mediados de enero próximo en el torneo Apertura, en cuya primera jornada Libertad tendrá como rival al recién ascendido 12 de Octubre.