<
>

Héctor Herrera y las metas de los mexicanos en Europa para el 2020

MÉXICO --Héctor Herrera arrancó con el pie derecho la primera cita importante de los mexicanos que militan en Europa en el año, ya que fue titular en la victoria del Atlético 3-2 sobre el Barcelona, en la semifinal de la Supercopa de Espa.

Así como el mediocampista, los futbolistas mexicanos que militan en Europa deben de buscar dar otro paso en sus respectivas carreras al largo del 2020, por lo que ESPN Digital presenta las metas de los jugadores que participan en el Viejo Continente durante el año que recién inicia.

Héctor Herrera

El mexicano sufrió en los primeros días como colchonero, pero con el transcurso de los partidos el centrocampista comenzó a tener minutos, sin embargo, aún no se convierte en alguien indispensable en el cuadro de Diego Simeone, situación a la que debe de aspirar en el 2020.

Omar Govea

El centrocampista se ha ganado la titularidad en el Zulte-Waregem de Bélgica, pues ha participado en 17 enfrentamientos en lo que va de la temporada, 15 de ellos desde el inicio. Govea, tiene dos anotaciones, pero el siguiente paso en su carrera debe ser jugar en una liga más competitiva de Europa.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ tiene seis meses en Sevilla, sin embargo, el atacante no ha podido tener continuidad con el conjunto español, misma que debe de buscar en el 2020. Hernández apenas suma 446 minutos en Liga, mismos que ha conseguido en nueve compromisos, en los que ha marcado un tanto.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ no ha perdido terreno en el Real Betis, donde además de ser uno de los hombres más experimentados, es de los más constantes. La competencia en la Liga de España ha hecho que Guardado se mantenga en buen nivel, por lo que en el año debería de mantenerse en Europa y no caer en la MLS.

Diego Lainez

El canterano del América ha sufrido ante la salida de Quique Setién, pues fue el entrenador que lo llevó y ha perdido minutos de juego. Con Rubi se ha pasado más tiempo en el banquillo de suplentes, pero ha destacado cada que está en el terreno de juego. Lainez suma 208 minutos de participación en la temporada, por lo que debe de pelear por tener más para mantener el crecimiento en su carrera.

Erick Gutiérrez

Gutiérrez ha tenido una temporada complicada con el PSV, sin embargo, la salida de Mark Van Bommel y la llegada de Ernest Faber al banquillo de los holandeses podría favorecerle para poder alcanzar la meta de finalmente ganarse la titularidad con los rojiblancos.

Edson Álvarez

A pesar de que ha sido titular en algunos compromisos con el Ajax, no ha podido convertirse en un futbolista indispensable en la escuadra de Erik Ten Hag, situación en la que el mexicano debería de trabajar en el 2020 para terminar la temporada como indiscutible del equipo de Ámsterdam.

Raúl Jiménez

El delantero terminó la temporada anterior con 13 anotaciones, cifra que deberá superar en el actual año futbolístico, en el que suma ocho dianas. Además de mantener su nivel, Jiménez comienza a sonar para llegar a los equipos grandes de Inglaterra, lo que podría ser el siguiente paso del atacante mexicano.

Hirving Lozano

La salida de Carlo Ancelotti terminó por perjudicar al ‘Chucky’, quien no ha sido titular desde la llegada de Gennaro Gattuso, incluso el mexicano se ha quedado en el banquillo en algunos compromisos. Lozano deberá de ganarse la confianza del estratega italiano para volver a la titularidad del Napoli, con el que lleva dos anotaciones.

Jesús Corona

El ‘Tecatito’ encara su quinta temporada con los Dragones Azules, donde ya es un titular recurrente, por lo que Corona deberá buscar dar otro paso a su carrera y buscar trascender en Europa en otra liga de más nivel.