Fútbol Americano
EFE 4y

Gastón Lodico cambió Lanús por el líder de Hungría

El Ferencváros de Budapest, el equipo más popular de Hungría, fichó a Gastón Lodico, el joven mediocampista de 21 años, cedido por Lanús, anunció este martes el club húngaro en su página web.

Lodico llega en condición de préstamo para un periodo inicial de un año y medio, con opción de fichaje definitivo.

El Ferencváros, 30 veces campeón de la liga de fútbol del país centroeuropeo, destaca que el argentino es "de gran capacidad de trabajo" y "fortalecerá el equipo principalmente como centrocampista".

"Estoy muy contento y en breve ya podré entrenar con los demás", explicó Lódico, citado por la web del club, y destacó que "el Ferencváros es el club más grande de Hungría" y que está "orgulloso de formar parte del equipo".

El Fradi, como llaman los aficionados al Ferencváros, actualmente ocupa el primer puesto de la primera liga húngara con 36 puntos en 15 partidos, seguido por el MOL Fehérvár.

En este sentido, el argentino dijo que "la meta no puede ser otra que ganar la primera liga y después jugar en las copas europeas".

 Lanús actualmente es el tercero en la Superliga de Argentina.

Lodico en cada una de las temporadas 2017/18 y 2018/19 jugó 14 partidos con  Lanús, pero en la actual no recibió tantas oportunidades y apenas estuvo en la cancha un total de 45 minutos. 

^ Al Inicio ^