<
>

Juanfer es pretendido en la MLS

El enganche colombiano vive un gran presente en Racing y, en algún momento, dijo que ya no volvería al Millonario, ¿sigue pensando igual? Getty Images

Frente a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, las ligas más importantes suspendieron sus actividades, sin embargo, el mercado de fichajes continúa activo y mostrando interés en un colombiano que juega en la Liga de Argentina.

Es el caso de Juan Fernando Quintero, quien según información del diario Olé, estaría en la carpeta del equipo de la MLS, Chicago Fire, destino que estaría contemplando el volante antioqueño, teniendo en cuenta que, después de recuperarse de su lesión en la rodilla, no ha tenido mucha continuidad en River Plate.

Una prueba de ello estaría en que Juanfer no ha renovado el contrato de arriendo del apartamento que tiene en Buenos Aires el cual está próximo a finalizar.

En febrero de 2019 el volante colombiano había renovado su contrato con la institución argentina hasta el 2022, incluyendo una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Ante esto, según el medio argentino, River no tendría ningún problema en negociarlo en una cifra inferior. Ambas partes tendrían hasta el 5 de mayo para concretar el traspaso, fecha límite del mercado en la MLS.

Con la llegada de Quintero el fútbol de los Estados Unidos tendría a 21 futbolistas colombianos, segunda delegación con más representantes de Sudamérica.

Entre ellos se destacan:

Mauro Manotas: El delantero ha mantenido un buen nivel durante 6 temporadas y ha marcado 62 goles.

Darwin Quintero: atacante que tuvo un paso exitoso por el fútbol mexicano y ya lleva tres temporadas en Estados Unidos en donde ya ha conseguido 27 anotaciones.

Yimmi Chará: Volante extremo que brilló en el Deportes Tolima y Atlético Nacional, antes de dar el salto al fútbol brasileño y mexicano. También ha sido parte de la Selección de Colombia en varias convocatorias.

Fredy Montero: El Delantero ha estado por seis temporadas, anotando 55 goles y consiguiendo tres títulos con Seattle Sounders.