<
>

Reportan en Turquía a Rustu Reçber en estado crítico por coronavirus

BARCELONA -- Rustu Reçber, ex portero del FC Barcelona y una de las mayores leyendas del fútbol turco, continua hospitalizado y ya “en estado crítico” después de haber sido contagiado por su esposa, aseguran los médicos que le tratan y de acuerdo con lo publicado por el diario local Miliiyet, que afirma la gravedad “extrema” del ex futbolista de 46 años.

El citado periódico advirtió en su edición de este martes que la mujer de Rustu, Isil, violó la semana pasada las reglas de la cuarentena impuesta en Turquía, al regresar de un viaje desde Estados Unidos, no manteniendo el confinamiento impuesto de 14 días y acudiendo al salón de belleza en el que trabaja.

“Mi examen fue negativo, como el de mis hijos”, se defendió la mujer, quien ha respondido con dramatismo a los ataques recibidos desde las redes sociales y programas de televisión: “No me importa este linchamiento porque solo pienso en que Rustu se recupere”.

“Mi único deseo es que las personas sean respetuosas ahora. El está en el hospital y no nos permiten verle; no poder estar con él es la parte más difícil pero Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos. Por favor, no dejen de rezar por él”, reclamó la mujer, ahora sí confinada en su domicilio de Estambul porque los familiares no pueden acudir a los hospitales y deben limitar sus salidas a la calle, pidiendo a los seguidores del meta que recen por su recuperación.

LEYENDA... Y DESCONOCIDO
Leyenda en el fútbol turco, sumando 120 partidos con la selección para ser el número uno de la lista, Rustu Reçber se catapultó al plano gracias a su excelente actuación en el Mundial de 2002, en el que Turquía, tercera, logró la mejor clasificación de su historia y fue considerado, junto a Oliver Kahn, el mejor portero del torneo, lo que le valió gran renombre internacional y su fichaje por el Barcelona un año después.

El meta turco llegó al Camp Nou en el verano de 2003, procedente del Fenerbahçe, siendo el primer fichaje de Joan Laporta como presidente azulgrana y llamado a convertirse en uno de los pilares del equipo de Rijkaard... Pero una lesión durante la pretemporada provocó que su lugar en la portería lo ocupase un joven Víctor Valdés al comenzar el curso y que Rustu no lograse en toda la temporada la titularidad, cerrando la campaña con apenas siete partidos y siendo cedido en 2004 a su antiguo equipo, que lo adquiriría en propiedad dos años después.

Gran desconocido en Barcelona, donde no dejó ningún recuerdo, en Turquía recuperó su papel trascendente, sumando hasta 530 partidos oficiales entre Fenerbahçe y Besiktas, en el que se retiró en 2012 habiendo conquistado entre los dos clubs cinco títulos de Liga y dos de Copa y siendo considerado el mejor portero de la historia del país.