<
>

LA UEFA analiza cambios en el Fair Play Financiero

Este jueves será una de las sesiones más importantes de la última década. Getty Images

La UEFA está explorando cambios en las reglas del Fair Play Financiero, a medida que los clubes lidian con la repentina pérdida de ingresos causada por la pandemia de Coronavirus, la cual detuvo repentinamente las competiciones en Europa.

Las regulaciones en el control de costos se introdujeron hace una década como respuesta a la crisis financiera mundial causada por el colapso bancario, en un intento por evitar que los clubes europeos acumulen grandes pérdidas.

Las actuales reglas de equilibrio, obligan a los clubes que juegan en la Champions League y la Europa League a gastar solo lo que ganan, restringen a los propietarios adinerados a inyectar dinero en los clubes para gastar en tarifas de transferencia y salarios de los jugadores.

Ahora, tales inyecciones de efectivo de los inversores podrían ser necesarias para mantener la salud financiera de los clubes.

La UEFA, mientras intenta determinar cuándo puede reanudarse la temporada, está evaluando los cambios de reglas necesarios a medida que el coronavirus causa temblores financieros en todo el juego europeo.

"Se estableció un grupo de trabajo para analizar cómo las licencias de clubes / FFP podrían necesitar adaptarse para tener en cuenta los desafíos extraordinarios que enfrentan los clubes, como resultado de la crisis COVID-19", dijo la UEFA el martes a The Associated Press. "La situación está evolucionando rápidamente y el grupo de trabajo está monitoreando continuamente la situación con el objetivo de llegar a una propuesta en las próximas semanas".