<
>

Hugo Sánchez: Tuve que decidirme entre Arsenal y Atlético de Madrid

Hugo Sánchez decidió iniciar su carrera en Europa con el Atlético de Madrid pese a tener una oferta de Arsenal. Getty Images

El devenir de Hugo Sánchez como el mejor jugador en la historia de México pudo ser diferente, al revelar que fue tentado a firmar en el futbol inglés el mismo año que decidió irse al torneo español.

En entrevista para el ESPN Radio Fórmula, Hugo mencionó que en 1981 fue tentado por el Arsenal de Premier League.

“En ese entonces tuve que decidirme entre Atlético de Madrid o Arsenal y me decidí por el Atlético de Madrid, porque ahí sería el mundial al siguiente año (España 1982)”, comentó.

Treinta y dos años después de la chilena más famosa del “Niño de oro” ante Logroñes, Hugo recordó su celebración y que puso de pie a los asistentes.

“Parecía una corrida de toros con todos de pie y pañuelos blancos. Fue una celebración que duró 32 minutos y parecía que estaba tal cual en una plaza. Entrené cientos de veces desde los cuatro años y calculaba el golpeo en el aire para sincronizar el movimiento del cuerpo y colocarlo para saber y en un dibujo de ordenador en la cabeza y el radar que los jugadores tienen para saber en dónde están parados y es visualización la usé mucho”, expuso.

“Cuando vi el centro con la pierna izquierda uno debe saber lo que debe hacer y dije ‘esta es’ y estaba esperando ese centro y tuve la fortuna de meter goles de chilena y ese es el escenario más grande por la playera”, añadió.

Hugo logró cinco títulos de goleo en su paso por el futbol español, cuatro con el Real Madrid y uno con el conjunto colchonero.