<
>

Afición en Nicaragua se hace presente en partidos a puerta cerrada

Los partidos de futbol, como todos los eventos públicos, se han pospuesto en casi todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se ha permitido que la pelota siga rodando en la nación centroamericana de Nicaragua.

Se cree que la Primera Liga de Nicaragua es una de las cuatro ligas que no han parado a pesar del COVID-19, con el Torneo Clausura en la etapa de semifinales.

Los partidos se juegan a puerta cerrada, pero eso no ha impedido que grandes grupos de aficionados se hagan presentes para ver jugar a su equipo.

Diversas imágenes publicadas muestran a los fanáticos del Managua FCsentados a las afueras del Estadio Nacional para ver a su equipo jugar contra el Walter Ferretti FC en el partido de vuelta de la Semifinal disputado el miércoles por la noche.

Los hinchas locales no pudieron resistir el encanto de darse cita en el inmueble para ver el partido a pesar de que el encuentro se transmitía en vivo en la televisión local y en Facebook.

La semifinal se jugó mientras se intentaba guardar las normas de distanciamiento social, pero resultó un poco difícil mantenerlas sobre el campo.

Managua finalmente salió victorioso con un marcador de 4-2, permitiéndoles celebrar frente a una grada vacío mientras saludaban a los seguidores que se encontraba por detrás de la valla perimetral.

Bajo estrictas instrucciones de mantener el contacto físico al mínimo, los jugadores de Managua no pudieron resistir y se abrazaron en el vestuario después de obtener el triunfo.

José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol, insiste en que la decisión de permitir que concluya la temporada es segura.

"Los funcionarios de salud nos dieron información y tomamos una decisión basada en eso. No somos el gobierno, manejamos el futbol", dijo a Reuters a principios de este mes. "Si las cosas empeoran o están fuera de control, tendremos que suspender el torneo para proteger vidas".

Sin embargo, los partidos han generado preocupación en CONCACAF, el órgano rector del deporte en América del Norte, Central y el Caribe.

"Para ser honesto, es un dolor de cabeza, pero cualquier cosa que podamos hacer para presionar y garantizar que los jugadores estén seguros es lo más importante para nosotros", dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, el 14 de abril. "Por lo que he visto, creo que esto ha sido impulsado por el gobierno, y esa es una de las cosas que estamos tratando de entender".