Fútbol Americano
EFE 4y

La J.League estudia cómo y cuándo reanudar la liga japonesa

Los responsables del fútbol japonés anunciaron este lunes que están elaborando un protocolo de actuación con vistas a reanudar los partidos de la liga, pero evitaron confirmar cuándo se recuperará el calendario y si los encuentros serán sin espectadores en una primera etapa por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de la primera división de la liga japonesa de fútbol (J1League) quedaron suspendidos en febrero pasado, después de una primera fecha, y periódicamente se ha ido aplazando el día de la reanudación de la temporada de forma provisional.

En una videoconferencia de prensa, el presidente de la J.League, Mitsuru Murai, dijo que el próximo 21 de mayo habrá una reunión de expertos para intentar aclarar la situación, y mientras tanto se va a definir cómo y cuándo se van a realizar los entrenamientos.

"Algunos clubes -afirmó Murai- dicen que necesitan tres semanas de entrenamiento antes de los partidos; otros dicen cuatro. Podría volver la J1League en julio, pero también podría ser a finales de junio".

"No se puede confirmar nada de ello hoy por hoy", insistió Murai.

De momento, los responsables de la J.League están trabajando para elaborar una serie de guías con el fin de definir, por ejemplo, si los jugadores se deben hacer exámenes de coronavirus y la posibilidad de que la liga se reanude sin espectadores.

"Hoy nos han contado algunos expertos que se puede organizar el partido sin público, y sería una forma que podemos pensar", agregó Murai.

Japón se encuentra bajo un estado de emergencia sanitaria que impide realizar actos masivos hasta el 31 de mayo, aunque las autoridades tienen intención de revisar a mediados de este mes si se puede adelantar ese plazo de alguna forma.

El primer caso de coronavirus se detectó en Japón a mediados de enero, y hasta la fecha ha habido unos 16.000 infectados y más de 600 muertos.

^ Al Inicio ^