<
>

Tres mexicanos preceden a Gerardo Arteaga en el futbol de Bélgica

Carlos Hermosillo, Omar Govea y Guillermo Ochoa militaron en el futbol belga; Gerardo Arteaga será el cuarto mexicano en dicha liga.

Carlos Hermosillo

El mundialista en México '86 y Estados Unidos '94 fichó con el Standard Liege para la Temporada 1989-90, sin embargo, sumó pocos minutos con 'Les Rouches', anotó únicamente un gol y al final de la campaña volvió a México para militar con Rayados de Monterrey.

Omar Govea

El mediocampistta de 24 años, oriundo de San Luis Potosí, arribó a tierras belgas en la Temporada 2017-18 para enrolarse con el Excel Mouscron, club con el que participó en 28 duelos de liga y marcó cuatro goles.

Una campaña más tarde fichó con Antwerp, participó en 14 partidos y sumó 1105 minutos sobre el césped.

En el ciclo futbolístico que fue suspendido a mediados de marzo, debido a la pandemia de conravirus, Govea García participó con el Zulte Waregem en 21 duelos y marcó un par de ocasiones.

Guillermo Ochoa

Luego de su periplo europeo con Ajaccio, Málaga y Granada, el arquero de extración americanista firmó con Standard Liege en la Temporada 2017-18, se afianzó como guardameta titular y durante dos campañas sumó 78 duelos bajo palos con 7,020 minutos.

El único título que el cancerbero conquistó en Europa fue la Copa de Bélgica.

Gerardo Arteaga

El defensa de 21 años, que cuenta con pasaporte mexicano y español, debutó en Liga BBVA MX con la camiseta de Santos Laguna en octubre del 2016 frente a Querétaro y hasta el momento cuenta con 89 partidos disputados así como un gol en su cuenta personal.