<
>

Serie A

“Después de hundido el barco, todos sabían cómo se podía haber rescatado”

Proverbio Italiano.

La Juventus gana su noveno título consecutivo en una de las ligas más competitivas del mundo. Una liga que culmina teniendo la Bota de Oro, Ciro Immobile , con 36 goles. Iguala el récord de goles en una temporada de Gonzalo Higuaín quien lo obtuvo con el Napoli en el 2016.

Vimos al Atalanta desplegar el fútbol más vistoso con menor presupuesto. Vimos figuras jóvenes como Tonali, Zaniolo, Barella, Donnarumma y Chiesa, entre otros, lucirse y demostrar que la Selección Italiana junto a la Serie A está en buenas manos por un buen tiempo.

La Serie A es una de las ligas que más goles se anotaron, además de ser la liga en donde más penales se patearon. Después del paro por el coronavirus, el Milán sumó 30 puntos, más que todos, seguido por el equipo de Gasperini con 27. Los equipos de Milano hacen soñar una vez más a sus seguidores, el futuro se ve promisorio. El Inter fue el equipo que menos goles recibió, 36; el Atalanta el que más anotó con 98.

Lo mismo podemos decir para los equipos de Roma que dieron pelea hasta el final. El Napoli por fin ganó un título levantando la Copa Italia venciendo por penales a la Juve, en la liga decepcionó, se esperaba más. El Sassuolo enamora con su juego y ni hablar de la cantidad de gente que se subió al bus del Atalanta.

La Juventus gana y genera dudas. No jugó bien y al mismo tiempo le alcanza para ser campeón. El Sarri-Ball casi no se vio. Terminó despedido y lo reemplaza Andrea Pirlo que toma al equipo sin haber dirigido. Eliminado de Champions y Sarri fue despedido, donde solo ganar su liga no es suficiente. Perdieron las finales de la Copa Italia y la Súper Copa Italiana.

Necesitan un recambio, Khedira, Higuaín, Bernardeschi, De Siglio, Danilo, Rugani, Ramsey y Rabiot ya no dan para esta institución. Matuidi ya arregló con el Inter Miami. Sumemos la salida de Pjanic y el final de Chiellini hace que la Juve deba reforzarse a lo grande. Dybala y Cristiano Ronaldo fueron las figuras.

Ahora con el fracaso en competencias Europeas, veremos hasta dónde llegan los equipos italianos.

La Roma ya es historia en Europa League. El Napoli eliminado por el Barcelona en Champions. El Atalanta cayó de forma heroica ante el PSG. Solo el Inter queda con vida de los equipos italianos.

En una temporada rara y difícil por el paro, se disfrutó de una liga con varios equipos importantes. ¿Van por buen camino?