<
>

Lo mejor de Muslera en ESPN FC: su lesión, el gol de Griezmann y su debut con Uruguay

Francia festeja el gol de Griezmann y sella la eliminación de Uruguay, en lo que fue para Muslera uno de los peores momentos en su carrera. Getty Images

Fernando Muslera conversó en exclusiva con Diego Muñoz en ESPN FC y habló de su recuperación, su debut con Uruguay y el gol de Griezmann, los delanteros más difíciles que enfrentó en su carrera. El golero uruguayo también comentó la salida de Luis Suárez y de Lionel Messi del Barcelona.

A continuación, las mejores frases de la entrevista con ESPN FC:

LA RÁPIDA RECUPERACIÓN Y EL APOYO RECIBIDO

“No me imaginaba ya estar entrenando todos los días. Me esperaba más estar sentado en un sillón cuatro meses y haber podido caminar a las cinco horas de la operación ya fue muy diferente a todo lo que uno se imagina de esta fractura”.

“Empecé yendo dos veces por semana a trabajar la neurociencia, actividades con luces para hacer funcionar la parte cerebral. De a poquito fuimos progresando, luego caminatas, empecé a ir tres veces por semana. Recientemente con la incorporación del nuevo preparador físico dentro del club ya empecé las actividades de lunes a sábado donde ya uso chalecos con pesa, caminatas con apoyos en un pie; voy con una progresión que no me esperaba a tan poco tiempo de la operación de junio”.

“Lo que me pasó luego de la operación fue fantástico. Uno en el día a día, entrenando todo el tiempo y luego con la familia, no toma consciencia, no sabe y no ve lo que la gente valora tu trabajo y personalidad; eso me llenó de orgullo. Que el presidente de Turquía me haya ofrecido su avión para que yo me vuelva rápido a Estambul, que el presidente de Fenerbahçe me haya venido a visitar al hospital… esas son cosas que uno en la diaria no lo sabe pero el cariño de las personas fue muy grande. Mensajes desde Turquía, de Uruguay, de gente que uno no se espera, de muchos colegas a nivel mundial, eso fue fantástico y hace ver lo que uno ha logrado y ha hecho, y más allá del bajón de la lesión, me ayudó a superar muchas otras cosas”.

LAS INESPERADAS SALIDAS DE SUÁREZ Y MESSI DEL BARCELONA

“Cuando me enteré no lo podía creer. Ni de Luis ni de Messi. Que Luis se haya convertido en el tercer goleador histórico del Barcelona en tan poco tiempo marca el compromiso que tuvo con el club. Y es impensado que Messi salga del Barcelona pero Ronaldo lo hizo del Madrid en su momento y hoy en día se puede esperar cualquier cosa”.

“Messi tiene una historia desde muy chiquito en el club. No lo veo saliendo con otra camiseta. Todo el mundo está en shock. Son decisiones y momentos que llegan. Y Luis con todo lo que ha logrado en el Barcelona y que se lo trate así con todo lo que ganó… Estás hablando del tercer goleador histórico del club, de un jugador tan importante a nivel mundial que mucho le dio a Barcelona, si es verdad que se le comunicó por una llamada es una falta de respeto por el compromiso que tuvo con el club, de estar todos los días, de recuperarse al cien por cien, de faltar a su selección nacional para poder estar bien, y que se termine de esta manera no tiene sentido”.

“No he hablado con Luis. Son momentos difíciles, muchas decisiones de por medio y no hay que andar metiéndose”.

“Creo que también con el paso de todos los años, con todo lo que consiguió Messi, con tantos años de historia en el club, con 33 años, que las personas no solo los jugadores sino también los dirigentes y entrenadores hayan cambiado y no tengan los mismos ideales de Messi lo pueden haber hecho cambiar de opinión y decir ‘esta ruta no es la que quiero y me vendría bien un cambio’. Hay que ver cómo avanza esta historia porque verlo a Messi con otra camiseta es jodido”.

LOS RIVALES MÁS DIFÍCILES DE MUSLERA

“Cristiano está junto con Messi de los delanteros más jodidos para enfrentar. Messi es mucho más impredecible que Ronaldo; pero Ronaldo dentro del área es un animal, es un jugador que anticipa, que va al segundo palo, lee el futuro, sabe a dónde irá la pelota, o tiene ya apalabradas a las personas que le tiran la pelota, es un jugador completamente diferente y dentro del área es letal. Messi lo que tiene es esa diferencia que te da un par de vueltas antes y te termina liquidando”.

“No he tenido, gracias a Dios, el placer de jugar contra el Barcelona. Con Uruguay sí enfrenté a Messi y por ejemplo me metió un gol de tiro libre por debajo de la barrera, que sabíamos y lo habíamos hablado previamente, pero en el momento no esperas eso, sabes que puede pasar pero vas a la lógica porque es un jugador que tira muchas veces por arriba. Messi termina siendo siempre el diferente y el que decide por esas cuestiones”.

“Neymar es otro. Es un jugador que me encanta su manera de jugar. He enfrentado también a Mbappé, otro jugador desequilibrante; he jugado contra Cavani, que junto con Luis está entre los mejores del mundo”.

LO QUE IMPLICA JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

“Sabés que estás jugando contra los mejores. Estás en un ambiente que es el top a nivel de clubes y es verdad que cuando suena ese himno se te eriza la piel, es fantástico saber que jugas contra los mejores equipos y jugadores del mundo, no tiene desperdicio ninguno”.

“Lamentablemente en la Champions el fútbol de Turquía no ha podido progresar ni avanzar. Nosotros como club en 2015 jugamos los Cuartos de final, fue lo más lejos que llegamos con Galatasaray, y perdimos con Real Madrid. Fue una tremenda satisfacción y tal vez a partir de ahí se podría haber apuntado más a lograr esos objetivos; creo que es hora que los clubes de Turquía intenten dar un paso más”.

“¿Mi mejor partido en Champions? Contra el PSG de local, en esta última edición. Si bien perdimos 1 a 0 tuve 14 atajadas de 27 remates, nos apedrearon por todos lados, y me enteré que en esta Champions fui el arquero que hice más atajadas, fue fantástico en lo personal”.

“Por lo general por suerte no he tenido una de esas noches malas malas, pero sí me ha tocado vivir dos partidos con Real Madrid que me hagan seis goles, con el PSG de visitante me hicieron cinco; me quedo con esos partidos como angustiantes porque obviamente a ningún arquero le gusta recibir tantos goles”.

SU DEBUT CON URUGUAY ANTE ECUADOR EN 2009

“De ese partido tengo todos los recuerdos marcados. Desde el momento que me dicen que voy a jugar, el viaje, la llegada al hotel y la salida al Estadio. Lo viví con tanta emoción, con tanta adrenalina que fue fantástico. La siesta obviamente no la pude dormir. Estaba con tanta euforia de poder jugar mi primer partido de la selección que dejé de lado la situación, el momento que estaba pasando Uruguay y me concentré en jugar con Uruguay que era mi sueño desde chico y se dio de una manera perfecta porque se terminó ganando”.

“Traté de disfrutarlo. Era consciente de lo que vivíamos en ese partido, que teníamos que ganar sí o sí. Empezamos perdiendo y dije ‘Ta, se terminó, habrá que esperar un tiempo más para volver a jugar’. Pero se dio todo perfecto, se empató apenas sacamos de la mitad de la cancha y se ganó el partido en el minuto 94, eso nos dio un respiro más para poder ir al repechaje, en donde luego pudimos confirmar la clasificación a Sudáfrica”.

EL ERROR ANTE EL REMATE DE GRIEZMANN EN RUSIA 2018

“Eso fue uno de los momentos más jodidos de mi carrera. Porque veníamos haciendo un buen Mundial, en lo personal creo que también y terminarlo de esa manera, con ese error… Uno tiene que estar dentro del campo, tiene que verlo y sentirlo; la pelota venía a mis manos, yo trato de controlar y me termina dando en el guante derecho, y ahí ya no tenía como agarrar la pelota con una mano y no me dio para desviar”.

“Obviamente uno aprende de esas cosas y esos momentos, hoy en día los remates así de larga distancia se utiliza el puño, se vuelve más simple la respuesta, pero sin duda que al momento todos los arqueros sabemos qué fallo cometimos y lo que va a pasar después, pero no nos podemos quedar ahí porque sino al primer error dejas el fútbol y te vas a jugar en casa con tu familia, pero no es así, hay que aprender y seguir remándola porque es parte de nuestra vida”.

“La pelota se movió; viene recta y cuando está cerca de mí se va hacia mi derecha; es más, no quise agarrarla de una, quise bajar la pelota para controlarla en dos tiempos”.