Fútbol Americano
ESPN 4y

Cristiano, segundo con 100 goles en selecciones, sólo un jugador ha marcado más

Cristiano Ronaldo se encuentra debajo de Ali Daei en tantos con equipos nacionales

Cristiano Ronaldo hizo su primera aparición con Portugal desde noviembre de 2019, contra Suecia en la UEFA Nations League. Una infección provocada por una picadura de abeja en el dedo del pie le impidió participar en la victoria de Portugal por 4-1 sobre Croacia el sábado.

Este martes ya fue factor y anotó los dos tantos de su equipo, lo que llevó 101 anotaciones con selección, lo que lo pone junto con Ali Daei como los únicos jugadores con al menos una centena de goles internacionales.

- Cristian Ronaldo ha anotado en sus últimos 7 partidos con Portugal, superando la mejor racha en su carrera. Ha marcado 12 goles en dichos partidos.

- Desde que cumplió 30 años en febrero de 2015, Cristiano ha marcado 48 goles en 47 partidos con los lusos. Casi los mismos (52) que anotó antes de cumplir 30 (en 118 partidos).

- Marcó 3 goles vs Lituania en noviembre de 2019, con lo que llegó a 7 contra los bálticos, la selección a la que más veces le ha marcado, ahora junto con Suecia, al marcarle doblete este martes.

- Le ha marcado gol a 41 rivales diferentes y no ha podido marcarle a 27. Los equipos a los que ha enfrentado al menos 3 veces sin marcar gol con Portugal son: Albania (4 juegos), Francia (4), Alemania (4), Brasil (3) e Inglaterra (3).

- Ha marcado 61 de sus 100 goles con selección en clasificatorios europeos, 31 en clasificación para Eurocopa y 30 en clasificación para el Mundial.

- Empatado con Michel Platini en la mayor cantidad de goles anotados en la fase final de la Eurocopa (9 tantos).

- Cristiano lleva 9 Hat Tricks con Portugal, empatado con la mayor cantidad de tripletes para cualquier jugador europeo con Sven Rydell (Suecia).

- Registra 24 partidos de más de un gol con selección, incluyendo 2 juegos de 4 goles.

^ Al Inicio ^