<
>

Marchesín recibe premio al mejor portero en Portugal

Agustín Marchesín, arquero del Porto, obtuvo el premio EuroBic, que lo reconoció como el mejor portero de la Primeira Liga de Portugal después que los directores técnicos y capitanes de cada equipo votaran por el argentino.

Este viernes, Marche recibió el ‘Olival’ en el centro de entrenamiento del cuadro portugués como premio a su constancia, pues en su año de debut, el portero de 32 años fue nombrado cuatro veces portero del mes. Dichos logros los obtuvo de septiembre a diciembre.

En su cuenta de Instagram, Marchesín agradeció a toda su gente cercana por el apoyo, así como a sus coequiperos, quienes fueron claves para que obtuviera dicho honor.

“Feliz por recibir el premio del arquero de año. Gracias a mis compañeros que formamos un grupo excelente de trabajo, a mi esposa e hijo por acompañarme día a día ,a mis padres, mis hermanos, mi familia y mis amigos por estar siempre junto a mí ,se los extraña. Gracias a la hinchada por todo el cariño recibido en este año. Ya preparado para lo que viene con mucha emoción. Gracias Liga de Portugal”, escribió.

El argentino disputó 31 partidos de la Liga NOS y su meta quedó en cero en 18 encuentros, además que solo recibió 19 goles en el año futbolístico. Además, también en su año de debut en el futbol de Europa, el sudamericano ayudó a que el Porto consiguiera su título 29 de liga.

Además, debido a su buen nivel, de acuerdo a medios argentinos, es un hecho que Marchesín estará en la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador y Bolivia de la siguiente fecha FIFA.