<
>

Con 'Tecatito Corona, Porto busca vencer al Benfica en el clásico para afimarse como segundo

El mexicano Jesús Corona es pieza fundamental en el planteamiento de Sérgio Conceiçao y tendá otra oportunidad de brillar en el partido más importante de Portugal

Porto y Benfica protagonizarán el primer clásico de la Liga Portugal de esta temporada, dos equipos que, al contrario de otras ediciones en las que suelen pugnar por la primera plaza, intentarán recortar diferencias con el líder, un sólido Sporting.

Ambos conjuntos están a 4 puntos de los verdiblancos, aunque el Porto mantiene una trayectoria más regular y continúa vivo en la Liga de Campeones, por lo que en febrero se medirá en octavos al Juventus.

En la actual temporada el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona mantiene un alto nivel, aunque sin llegar a ser una de sus mejores campañas. Acumula dos goles, cinco asistencias y tres amarillas en 13 partidos de liga. Lo que en porcentajes sería 89 por ciento de los minutos posibles y ha participado en el 20 por ciento de los goles de su equipo.

El conjunto de Sérgio Conceiçao no tendrá bajas, salvo la del central español Iván Marcano, que se rompió los ligamentos en el verano pasado y aún está en fase de recuperación.

Los "dragones" aprovechan la buena forma del delantero iraní Mehdi Taremi y la de su centrocampista Sérgio Oliveira, distinguido como "mejor jugador del mes" de la Liga Portugal por los entrenadores lusos.

El Porto ha encadenado siete victorias consecutivas en Liga y contará para el clásico con el exmadridista Pepe, que ha arrastrado en el mes de diciembre varias lesiones.

Por su parte, el Benfica, que desembolsó en el mercado de verano alrededor de 90 millones de euros en fichajes, no ha logrado los resultados previstos, sobre todo tras el fichaje del técnico Jorge Jesus, que regresó al Benfica tras ganar Liga y Copa Libertadores con el Flamengo.

En el punto de mira, el uruguayo Darwin Núñez, que se ha consolidado como la referencia ofensiva de un Benfica que a la primera de cambio quedó apeado de la Champions y que en febrero se verá las caras con el Arsenal en los treintaidosavos de la Liga Europa.

Las "águilas" necesitan la victoria para que el líder no aumente la brecha de puntos.