MADRID -- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este lunes la importancia de la "transparencia" como un componente clave del compromiso del organismo que preside con la buena gobernanza.
Durante su discurso de apertura de la tercera edición de la Revisión Anual de la Legislación del Futbol de la FIFA (FLAR en sus siglas en inglés)", también destacó las enmiendas regulatorias de la institución en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Para Infantino, el FLAR es parte de lo que trata "la nueva FIFA" y eso conduce a aportar una nueva transparencia, apertura y profesionalidad que su institución quiere darle al mundo.
Sobre los cambios regulatorios implementados durante el año pasado para paliar el impacto de la pandemia por covid-19, el presidente de la FIFA destacó que "como organismo rector mundial del futbol" hubo que enmendar varios reglamentos para ayudar a las federaciones miembro, ligas, clubes y jugadores.
La FIFA informó a través de un comunicado, que este martes se reanudarán las jornadas que se centrarán en la reforma de las regulaciones del futbol. Además, se incluirán presentaciones sobre las nuevas reglas de legibilidad de la FIFA respecto a los estándares laborales mínimos para las jugadoras profesionales, el cumplimento de las decisiones de la FIFA o las nuevas reglas para la contratación de entrenadores.