<
>

'Chucky' Lozano vs. Sergiño Dest y otros duelos a seguir en el Estados Unidos vs. México

México y Estados unidos se enfrentarán en la final de la Nations League, en un duelo con múltiples rivalidades sobre la cancha

Estados Unidos y México se enfrentarán en la final de la primera edición de la Nations League Concacaf, sobre la cancha del Sports Authority Field en Denver, Estados Unidos, por lo que habrá interesantes rivalidades individuales como la de Guillermo Ochoa contra Christian Pulisic o Hirving Lozano ante Sergiño Dest, sin olvidar el naciente enfrentamiento entre Gerardo Arteaga y Giovanni Reyna.

Ochoa vs. Pulisic

Será la tercera vez que Christian Pulisic, la figura de Estados Unidos, enfrente a Guillermo Ochoa. En las dos anteriores el atacante no ha podido perforar la cabaña del portero mexicano. En las dos ocasiones pasadas, la balanza se inclinó al guardameta con un empate y un triunfo para el Tri.

Lozano vs. Dest

Será uno de los duelos más atractivos dentro de la cancha. El atacante del Napoli enfrentará en repetidas ocasiones al lateral del Barcelona. ‘Chucky’ y Dest solo se han enfrentado una vez y lo hicieron en la temporada 2019/2020 de la Eredivisie. En aquella ocasión, el estadounidense salió con el triunfo luego del 2-0 del Ajax sobre PSV Eindhoven.

Herrera vs. McKennie

Los centrocampistas se encontrarán por tercera vez en un terreno de juego, segunda a nivel de selecciones. La primera ocasión que se enfrentaron, fue en la fase de grupos de la Champions League 2018/2019 en el 1-1 entre Porto y Schalke 04. Posteriormente, se enfrentaron con sus respectivos combinados en el triunfo 0-3 de México sobre Estados Unidos, pero la final de la Nations League Concacaf la enfrentarán como jugadores del Atlético de Madrid y de la Juventus, respectivamente.

Martín vs. Steffen

Henry Martín parece que se ha ganado la confianza de Gerardo Martino para ser el centro delantero titular ante la ausencia de Raúl Jiménez. El atacante del América tendrá que perforar la cabaña de Zack Steffen, portero del Manchester City, al que se enfrentará por primera vez en su carrera.

Corona vs. Robinson

‘Tecatito’ Corona, pegado a la banda derecha, se enfrentará en repetidas ocasiones a Antonee Robinson, lateral izquierdo del Fulham. Ambos llegan de una temporada en la que fueron titulares y será la primera vez que los dos se enfrenten.

Arteaga vs. Reyna

Son parte de la nueva generación de las dos selecciones, por lo que será el primero enfrentamiento de varios que tendrán en la historia de los México vs. Estados Unidos. Arteaga como lateral izquierdo del Genk, tendrá como principal tarea, marcar al atacante del Borussia Dortmund.