<
>

Retos individuales para los seleccionados mexicanos en Copa Oro 2021

ESPN presenta las tareas a nivel personal que los jugadores deberán enfrentar en la Copa Oro y con miras a Catar 2022

La Selección Mexicana tendrá la tarea de responder a las expectativas e imponer su condición de favorito en la Copa Oro, pero de manera individual cada uno de los integrantes del plantel tendrá un reto en la edición que está por comenzar.

Por este motivo, ESPN presenta los objetivos a nivel individual en el horizonte de los integrantes del Tri OLímpico.

Porteros

Alfredo Talavera

El guardameta de Pumas tendrá en la justa el objetivo de convencer al técnico Gerardo Martino para pelear por el puesto titular en el Tri rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que Guillermo Ochoa se perfila para estar en ese puesto durante la justa.

Rodolfo Cota

El portero ha mantenido una buena labor con León y ello le ha permitido ser contemplado, pero tendrá el reto de aplicarse a fondo para ser uno de los elegidos en la próxima Copa del Mundo, luego que la competencia luce complicada con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Jonathan Orozco

El cancerbero ha hecho un buen trabajo con Xolos, así como los equipos en los que ha estado, pero con el Tri no ha conseguido continuidad. Ha disputado algunos encuentros, incluidos de Copa Oro, pero ahora tendrá la tarea de buscar un sitio en la lista rumbo a Qatar 2022, para estar en su primera Copa del Mundo.

Defensas

Héctor Moreno

Con experiencia en Copas del Mundo, Copa Confederaciones, Copa América y otros certámenes internacionales, el ahora defensa de Rayados deberá ratificar su calidad dentro del terreno de juego para demostrar que le puede dar solidez al sector defensivo del Tri durante la Copa Oro, en la que México busca otra corona en su historia.

Edson Álvarez

El defensa mundialista se ha convertido en un pilar en el Ajax de Holanda y es uno de los elementos que más convocatorias ha recibido por parte de Gerardo Martino, formó parte del Tri en la Copa Oro 2019 y ahora tratará de responder al ser uno de los preferidos del timonel.

Néstor Araujo

Medallista olímpico con el Tri en Londres 2012, es ahora uno de los jugadores que ha resaltado en el futbol europeo el Celta de Vigo, vuelve a la Copa Oro luego que también la jugó en 2019 y su reto será figurar con el representativo nacional y ayudarlo a alcanzar el objetivo.

Carlos Salcedo

Con amplia experiencia en el Tri con el que ha participado en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, entre otras, el defensa de Tigres es otro de los que regularmente están en las convocatorias del actual timonel, por lo cual su tarea será mantener la inercia en el equipo para darle apoyo defensivo al equipo en sus compromisos en la Copa Oro.

Jesús Gallardo

El jugador de Rayados recibe más llamados, por encima de Salcedo y Edson Álvarez, por lo que tendrá la tarea de responder a la confianza del técnico y ratificar que ha sido una buena elección que lo hayan contemplado de nueva cuenta, ahora para luchar por otro campeonato del Tri en Copa Oro.

Luis Rodríguez

El estratega ha depositado la confianza en sus botines para formar parte de la selección mexicana y ante ello tratará de echar mano de su experiencia en competencias internacionales como la misma Copa Oro y a nivel de clubes la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes para sobresalir.

Gilberto Sepúlveda

El zaguero de Chivas tendrá el reto en Copa Oro de pelear por un sitio en el representativo nacional, con el que debutó en el 2020 durante un encuentro contra Guatemala, o seguir en el gusto del timonel para sumar minutos que le permitan tener más convocatorias.

Osvaldo Rodríguez

El joven defensa del León es otro de los que lucharán por mantenerse en el gusto de Gerardo Martino, quien hace sólo unos días lo debutó con el Tri Mayor en un encuentro contra la selección de Honduras.

Kevin Álvarez

Su desempeño con Pachuca le permitió ser contemplado por el timonel del Tricolor y ahora fue contemplado por el timonel del representativo nacional, al cual deberá responder con su desempeño en el terreno de juego en busca de permancer en futuros llamados.

Mediocampistas

Jonathan dos Santos

El jugador del Galaxy de Los Ángeles, quien ha debutó con el Tricolor en el 2009, tendrá el objetivo en la Copa Oro 2021 de ganar su tercer título dentro de ese certamen, luego de que que lo obtuvo en las ediciones 2015 y 2019.

Erick Sánchez

Para el jugador del Pachuca, la Copa Oro será una buena oportunidad para abrirse camino a sus 21 años de edad en el Tri Mayor, para el que fue tomado en cuenta por su labor con los Tuzos, que de igual manera le permitió en su momento llamar la atención para la selección mexicana Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Orbelín Pineda

El mediocampista de Cruz Azul tendrá el reto de demostrar que tiene argumentos para emigrar al futbol europeo, luego de los rumores surgidos en el sentido de que puede fichar por Celta de Vigo, club del que se rumora interés por sus servicios.

Alan Cervantes

El mediocampista de 23 años de edad ha destacado en su labor con Santos. Su despliegue físico ha llamado la atención dentro de la Liga MX y se ha convertido en pieza clave en el esquema del técnico Guillermo Almada. Es otro de los que tendrán que luchar por mantenerse en el Tri y la Copa Oro puede ser una buena oportunidad para terminar de convencer a Martino.

Erick Gutiérrez

Ante la ausencia de Andrés Guardado por un problema físico, el jugador del PSV Eindhoven deberá ganarse un lugar en la selección mexicana, con la cual busca protagonismo luego que con su equipo no tuvo un buen año por las lesiones que se le presentaron.

Héctor Herrera

Uno de los pilares en el Tricolor es el mediocampista del Atlético de Madrid, equipo con el que se coronó en la temporada 2020-2021 de La Liga, y en la Copa Oro tratará de mantener la inercia que le ha permitido el protagonismo y disputar Copas del Mundo, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, entre otros torneos internacionales.

Efraín Álvarez

El mediocentro del LA Galaxy tendrá que demostrar en la Copa Oro por qué es considerado una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, que acaba de renovar contrato con el equipo de la MLS, pero que rumores aseguran ha despertado interés de clubes europeos.

Delanteros

Hirving Lozano

El delantero del Napoli es uno de los mejores atletas de la actualidad en el Tri; resalta por su capacidad ante la portería rival y velocidad, por lo que en esta edición de la Copa Oro debe ratificar el momento que vive y lo ha llevado a figurar con él Napoli, además de tratar de incrementar la cantidad de anotaciones que lleva con la selección.

Jesús Manuel Corona

Para el atacante del Porto, el reto en la justa será de igual manera mantener o elevar el nivel que ha mostrado, lo cual lo tiene como otro de los elementos más relevantes del representativo mexicano, en el que ha resaltado por sus asistencias, buen juego y buena definición ante la portería de los rivales.

Alan Pulido

La encomienda del atacante del Sporting Kansas City será responder en el terreno de juego con goles, para demostrar el por qué el técnico Gerardo Martino le dio el voto de confianza, aunque ha tenido altibajos en sus actuaciones con el Tricolor.

Rogelio Funes Mori

Una responsabilidad importante tendrá el delantero de Rayados, ya que deberá demostrar el por qué el estratega determinó llamarlo una vez que terminó su proceso de naturalización y que podrá ser productivo para tratar de aminorar la ausencia de Raúl Jiménez, quien no pudo estar con el Tri por una lesión en el cráneo.