Fútbol Americano
ESPN 3y

Javier Torrente tendrá su primera experiencia europea

El argentino Javier Torrente, dirigirá en la Superliga Belga. El adiestrador de 52 años fue anunciado como nuevo director técnico del Beerschot de la primera división de Bélgica.

Esta será su primera experiencia como entrenador en el fútbol del viejo continente y la undécima en su carrera. El cuerpo técnico se completa con los asistentes Greg Vanderidt, Frank Magerman y Diego Torrente.

Torrente inició en el mundo del fútbol siendo asistente de su compatriota Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. Y desde el 2007 se desempeña en solitario como entrenador.

Los clubes que ha dirigido a lo largo de este años son los siguientes: Cerro Porteño, Coronel Bolognesi de Perú, Libertad, Newell's Old Boys de Argentina, Nacional, Cobreloa de Chile, Once Caldas de Colombia, León de México, Everton de Chile y Morelia de México.

Javier Torrente dirigió por última vez en la temporada 2019/20 al Everton chileno y solo unas semanas atrás sonó con intensidad para dirigir al Sportivo Luqueño en lo que hubiese sido su cuarto club en Paraguay.

El Beerschot de la Superliga de Bélgica es el último en la clasificación con solo 1 punto en 8 fechas disputadas y contrató como refuerzo para esta temporada al ecuatoriano Moisés Caicedo, que debutó en la derrota 3-1 ante Oostende la última fecha de la Liga.

El argentino Javier Torrente tendrá mucho trabajo para revertir la situación.

^ Al Inicio ^