<
>

Rafael Márquez sale de la lista de negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

play
David Faitelson: La promesa de volver a Sudamérica… ¿Vía la MLS?. (1:46)

La relación entre la LMX y la MLS sigue siendo un tema simplemente de negocio, más que de abrir una puerta a un posible regreso a una Copa Libertadores. (1:46)

Rafael Márquez fue incluido hace cuatro años por presuntos lazos con personas implicadas en actividades ilícitas y lavado de dinero

El ex futbolista y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue excluido de la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, después de que hace cuatro años fue incluido por presuntos lazos con personas implicadas en actividades ilícitas y lavado de dinero.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) publicó una actualización en la que Rafael Márquez Álvarez, ex seleccionado mexicano, queda excluido, desde hoy 22 de septiembre del 2021, junto todas sus empresas, de la lista que le restringía la entrada y operaciones en el país de las Barras y las Estrellas.

En México, la investigación que hizo la Fiscalía General de la República cerró en el 2018, descartando vínculos o alguna relación de Rafael Márquez con personas ligadas a actividades ilícitas o lavado de dinero.

En un inicio, la OFAC investigó la presunta relación de Rafael Márquez con Raúl Flores Hernández, alias el Tío, en actividades ilícitas y lavado de dinero. Después de cuatro años, las autoridades de los Estados Unidos excluyen al futbolista, junto con todas sus empresas.

Entre las empresas que habían sido incluidas de Rafael Márquez, están “ESCUELA DE FUTBOL RAFAEL MÁRQUEZ, ASOCIACION CIVIL; FUTBOL Y CORAZÓN, ASOCIACIÓN CIVIL; GRUPO DEPORTIVO ALVANER, S.A. DE C.V.; GRUPO DEPORTIVO MARQUEZ PARDO, S. DE R.L. DE C.V.; GRUPO NUTRICIONAL ALHOMA, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO HORMARAL, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO PUERTO VALLARTA, S.A. DE C.V.; PROSPORT & HEALTH IMAGEN, S.A. DE C.V.”

A pesar de las acusaciones que surgieron en el 2017, Rafael Márquez asistió a la Copa del Mundo del 2018 y continuó con su actividad como futbolista hasta el 2018, año en el que se retiró con los Rojinegros del Atlas.

Rafael Márquez, al fin, deja sin mancha legal su nombre.