<
>

¿Cómo va el rendiemiento de los mexicanos en Europa? Los calificamos

play
Acciones con altibajos en esta jornada de Mexicanos en Europa (0:51)

Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Gerardo Arteaga destacaron en el Viejo Continente previo a la Fecha FIFA. (0:51)

ESPN Digital califica el rendimiento de las principales figuras mexicanas que están en el futbol europeo

Se disputó la última Fecha FIFA del 2021 y ahora los mexicanos que militan en el Viejo Continente intentarán terminar de la mejor manera la primera parte de la temporada 2021/22.

ESPN Digital califica el comienzo de campaña de las principales figuras mexicanas que están en Europa y destaca el increíble nivel de Edson Álvarez así como la poca actividad de Erick Gutiérrez o la falta de oportunidades para Johan Vázquez.

Edson Álvarez | Calificación: 9

El 'Machín' vive un gran momento en la Eredivisie con el Ajax, equipo en el cual se ha consolidado como uno de los mejores jugadores esta temporada. Hace unas semanas, Álvarez renovó su vínculo con el conjunto de Ámsterdam hasta 2025 y si mantiene su nivel pudiera fichar con un equipo de una liga más importante de Europa. Titular en el Campeonato de los Países Bajos y en Champions League, Edson es una pieza inamovible del esquema de Erik ten Hag y será clave para el Tri en la primera Fecha FIFA de 2022.

Hirving Lozano | Califición: 7

El 'Chucky' inició octubre con un gol contra la Fiorentina pero ha sido su única anotación en los últimos seis partidos que ha disputado con el Napoli. El exjugador de Pachuca es uno de los futbolistas más peligrosos de Luciano Spalletti pero todavía no es inamovible de la alineación estelar e incluso ha iniciado en el banquillo de suplentes tres de los últimos cinco partidos del Napoli en la Serie A. Ahora, Lozano tendrá que firmar buenas actuaciones para que los aficionados napolitanos olviden sus polémicas declaraciones sobre su deseo de jugar en un equipo más grande de Europa.

Raúl Jiménez | Calificación: 8

Si bien es cierto que Jiménez no ha marcado los goles que se esperan de él como centro delantero, es importante recordar que el mexicano comenzó la campaña después de casi ocho meses sin disputar un partido oficial tras sufrir una fractura de cráneo. Raúl es titular en los Wolves de Bruno Lage y en 11 juegos de la Premier League tiene dos tantos y dos asistencias. Poco a poco, el 'Lobo' está alcanzando su mejor versión futbolística, la cual necesita Gerardo Martino para los próximos encuentros de la Selección Mexicana en el Octagonal de la CONCACAF.

Andrés Guardado | Calificación: 7

El 'Principito' ha tenido unas semanas complicadas con el Betis que perdió contra Atlético de Madrid y Sevilla en LaLiga así como un doloroso descalabro por 4-0 ante el Bayer Leverkusen por la Europa League, competencia en la cual ha visto los últimos dos encuentros desde el banquillo. En el Campeonato de España, Guardado ha combinado la titularidad con la suplencia y con El Tri atraviesa la misma situación ocupando un rol secundario.

Gerardo Arteaga | Calificación: 8

En su segunda campaña con el Genk de Bélgica, Arteaga se ha afianzado como titular indiscutible de John van den Brom y destaca que ha jugado todos los minutos de los partidos que ha disputado Genk en el campeonato local y en la Europa League. Con 2 goles y dos asistencias en 21 partidos en la presente temporada, Gerardo ha firmado buenas actuaciones con el conjunto belga pero no ha sido considerado por 'Tata' Martino para las eliminatorias aunque podría ser incluido en la convocatoria para la Fecha FIFA de enero.

Néstor Araujo | Calificación: 6

De los últimos cinco encuentros del Celta de Vigo en LaLiga, Araujo solo ha sido titular en una ocasión (vs. Rayo Vallecano). El central azteca ha perdido la confianza de Eduardo Coudet y sus pocos minutos en España han provocado que tampoco sea titular indiscutible en la Selección Mexicana.

Jesús Corona | Calificación: 6

El 'Tecatito' ha pasado de ser el jugador más peligroso del Porto la campaña anterior a ser suplente en la presente temporada. El azteca ha perdido su lugar en la alineación estelar y solo tiene dos partidos como titular. Corona no está atravesando un buen momento en Portugal y debe incrementar su nivel si desea llamar la atención de un grande del Viejo Continente teniendo en cuenta que a partir de enero puede firmar con cualquier club en calidad de jugador libre.

Héctor Herrera | Calificación: 6

El 'Zorro' comenzó la campaña con una lesión muscular por lo que su debut en la temporada se dio hasta la quinta jornada de LaLiga. Herrera tendrá que esforzarse al máximo para volver a ganarse la confianza de Diego Simeone, quien le ha brindado pocos minutos al azteca esta campaña. En LaLiga suma 233' y en la Champions League apenas 46 minutos. Cabe recordar que Héctor tiene contrato con los 'Colchoneros' hasta verano 2022 y han surgido reportes de que la directiva intentaría venderlo en la ventana de invierno. A pesar de su situación actual con Los Colchoneros, 'Tata' Martino destacó que Herrera fue el mejor jugador de México contra Canadá.

José Juan Macías | Calificación: 3

Getafe tuvo que esperar hasta la Jornada 12 para conseguir su primer triunfo en LaLiga pero Macías no juega desde el 16 de octubre debido a problemas físicos. Jose Juan tiene 197 minutos disputados en España y no tiene goles por lo que han surgido rumores de que podría regresar a Chivas en la venta invernal.

Erick Gutiérrez | Calificación: 6

A pesar de estar en plenas condiciones físicas, El 'Guti' no había sido tomado en cuenta por Roger Schmidt en el PSV e incluso firmó una racha de cinco partidos consecutivos sin jugar. En las últimas semanas, la situación de Erick en los Países Bajos parece estar cambiando al tener participación en los últimos encuentros e incluso volver a ser titular en la Eredivisie y Europa League.

Johan Vásquez | 8

Vásquez tuvo que esperar casi dos meses para debutar en el Campeonato de Italia pero una vez que disputó su primer partido (vs. Sassuolo el 17 de octubre), el defensa no ha soltado la titularidad en el Genoa. Johan se está adaptando rápidamente al calcio y se perfila para ser titular en el combinado de Martino.

Diego Lainez | 2

El exjugador de las Águilas suma solo 20 minutos en LaLiga y 45 minutos en la Europa League. Diego inició la temporada con una lesión de rodilla y le ha costado mucho volver a recuperar su mejor nivel futbolístico. En México empieza preocupar la falta de minutos de Lainez aunque Manuel Pellegrini aseguró que el azteca está trabajando para recuperar su mejor forma.