<
>

Canadá, el rival de México que conjunta a 15 naciones en su plantilla

Canadá planea un proyecto para las próximas dos Copas del Mundo, por ello reclutaron jugadores canadienses con mezcla de otras naciones

John Herdman suma cuatro años al frente de un proyecto que se ha consolidado con jugadores canadienses repartidos por todo el mundo. Entre todos los convocados para el duelo contra México, en el Estadio Azteca, tienen a futbolistas que, en conjunto, suman ascendencia de 15 países diferentes.

Canadá reporta que el 21 por ciento de su población es producto de la migración, pero en la selección ese porcentaje se eleva a más del 60 por ciento, ya que 16 de los 27 convocados para enfrentar a México, en el Estadio Azteca, tienen más de una nacionalidad.

Herdman lo ha admitido, en más de una ocasión, que ellos preparan un proyecto para el 2022 y para el 2026, por eso se han dado a la tarea de traer jugadores que tengan la nacionalidad canadiense, sin importar que compartan orígenes de otras naciones.

Los países que aglomera el representativo de Canadá son Serbia, Croacia, Jamaica, Portugal, Inglaterra, Nigeria, Haití, Trinidad y Tobago, Francia, Escocia, Uruguay, Argentina Ghana y Liberia.

Su estrella, Alphonso Davies, es el ejemplo. El jugador más caro de la Concacaf nació en Ghana, tiene ascendencia liberiana y juega en el Bayern Múnich, además que representa al próximo rival de México, porque a los cinco años se mudó al país de la hoja de maple y ahí hizo su carrera deportiva.

Es el mismo caso de Lucas Cavallini, que pudo jugar hasta con tres países diferentes o Junior Hoilett, que también pudo elegir a Jamaica o Inglaterra, en lugar de Canadá.

A los tres ya mencionados, se suman Milan Borjan (Serbia - Croacia), Doneil Henry (Jamaica) , Steven Vitória (Portugal), Samuel Adekugbe (Nigeria e Inglaterra) Zachary Brault-Guillard (Haití), Stephen Eustáquio (Portugal), - Atiba Hutchinson (Trinidad y Tobago), Jonathan Osorio (Colombia), Samuel Piette (Francia), David Wotherspoon (Escocia), Charles-Andreas Brym (Francia) y Jonathan David (Estados Unidos).