Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La Selección Uruguaya Sub 20 ganó 1-0 en su primer amistoso ante Costa Rica

La Selección Uruguaya Sub 20 ganó este viernes como visitante y por 1 a 0 en su primer amistoso ante el combinado juvenil Costa Rica con gol de Juan Cruz De Los Santos, futbolista de River Plate. El partido se jugó en el Complejo Deportivo Fedefutbol y tendrá su revancha este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

El equipo dirigido por Gustavo Ferreyra comenzó jugando con el arquero Randall Rodríguez, los defensas Joaquín Ferreira, Ignacio Rodríguez, Mateo Antoni y Santiago Otegui, en el medio estuvieron Facundo Bernal, Juan Martín, Juan Cruz De Los Santos y Martín Fernández, y en ataque Andrés Ferrari y Anderson Duarte.

Los suplentes fueron José Arbio, Vittorio Magno, Mateo Urrutia, Fabricio Vidal, Ignacio Sosa, Mathías De Ritis, Diego Abreu, Santiago Milano y Anderson Duarte.

El único gol fue convertido por Juan Cruz De Los Santos a los 51 minutos de partido.

El domingo, la Selección Uruguaya jugará la revancha ante Costa Rica. Luego, la Celeste volará hacia Honduras, a cuya selección juvenil enfrentará el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre.

Cabe destacar que esta generación Sub-20 de Uruguay comenzó a entrenar en setiembre de este año, luego de que se conociera la resolución de CONMEBOL de suspender los Sudamericanos previstos para las generaciones anteriores.

Debido a la pandemia producida por el Covid-19, la última actividad internacional de una selección sub-20 había sido el Mundial de Polonia disputado en mayo y junio de 2019, donde la Celeste cayó por 3 a 1 ante Ecuador por los octavos de final, habiendo convertido el gol uruguayo el defensa Ronald Araujo.

Para la amplia mayoría del actual plantel que viajó a Centroamérica, esta gira se trata de la primera experiencia internacional. Anderson Duarte, quien disputó el torneo COTIF en L’Alcudia en agosto de este 2021, y Randall Rodríguez, quien participó del Sudamericano sub-17 en 2019, son las excepciones en este sentido.

^ Al Inicio ^