<
>

La Selección Uruguaya sub 20 finalizó su gira por Centroamérica

La Selección Uruguaya sub 20 finalizó este viernes su gira por Centroamérica, donde disputó cuatro partidos. El elenco dirigido por Gustavo Ferreyra ganó sus dos encuentros ante Costa Rica y perdió en sus dos presentaciones frente a Honduras.

Con un plantel de 20 futbolistas, el combinado juvenil había partido el jueves 28 de octubre rumbo al Caribe y al día siguiente enfrentó a Costa Rica en el Complejo FedeFútbol, venciendo por 1 a 0 gracias al gol de Juan Cruz De Los Santos, futbolista de River.

La Celeste volvió a ganar en su segundo partido ante el equipo tico disputado el domingo 31 en el estadio de Liga Deportiva Alajuelense. En esa oportunidad, Uruguay se impuso por 2 a 1 con el doblete en el marcador de Anderson Duarte, delantero de Defensor Sporting.

Luego tocó viajar rumbo a Honduras, ante cuya selección juvenil la Celeste perdió por 3 a 0 en el primer amistoso disputado en el Complejo Casa de la H. En el segundo encuentro, los locales volvieron a imponerse este viernes por 2-1, anotando Diego Abreu el descuento visitante. El hijo del Loco marcó su primer gol defendiendo a una selección uruguaya.

En este último encuentro, Uruguay formó con el golero José Arbío, los defensas Vittorio Magno, Mateo Urrutia, Fabricio Vidal y Mathías De Ritis, los volantes Santiago Milano, Ignacio Sosa y Juan Martín, y los delanteros Juan Cruz De Los Santos, Nicolás Fernández y Abreu.

El entrenador Ferreyra rotó sistemáticamente al equipo para que los 20 futbolistas pudieran sumar y sacar el máximo provecho de esta gira, que para la gran mayoría del plantel significó su primera experiencia internacional con la Celeste.

Este domingo, el plantel uruguayo partirá rumbo a Montevideo, donde arribará el lunes a la hora 6:45 de la mañana. Más allá de los resultados, esta gira ha sido fundamental para que la selección juvenil sub 20 retome su actividad internacional, dado que la última había sido en el Mundial juvenil de Polonia 2019, porque las competencias y amistosos del 2020 fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.