<
>

Nacional derrotó a Ñublense en la definición por penales y se llevó la Copa Miguel Restuccia

Después del 2-2 en los 90 minutos, Nacional derrotó por 4-2 en la definición por penales a Ñublense y se llevó la Copa Miguel Restuccia de la Serie Río de la Plata.

El partido, que se disputó en el Gran Parque Central, contó con la transmisión de Star+.

El encuentro fue intenso desde el arranque y antes de los 10 minutos Nacional reclamó un penal por una mano del Ñublense, pero el árbitro no lo sancionó.

El equipo chileno, en uno de sus primeros avances, logró abrir el marcador por intermedio de un remate de Cisternas desde el borde del área que se metió contra el palo decretando el 1 a 0.

Pero la reacción de los tricolores fue inmediata, ya que a la jugada siguiente consiguió el 1 a 1 con un tiro de Felipe Carballo que se desvió en el camino y descolocó al arquero, decretando el gol de la igualdad.

Antes del cierre de la etapa inicial, Leandro Otormín, el principal exponente en la ofensiva alba, puso un centro perfecto para que Mario Risso pusiera el 2 a 1 con un notable cabezazo que se metió en el ángulo.

Los dirigidos por Pablo Repetto se fueron arriba al descanso, y en el arranque del segundo tiempo tuvieron la chance de liquidarlo con una veloz corrida del colombiano Alex Castro, que terminó definiendo por arriba del travesaño cuando había ingresado al área tras correr media cancha, teniendo libre a Trezza por el medio.

Nacional no aprovechó su posibilidad y lo pagó caro, ya que en una transición defensa-ataque, Ñublense encontró el empate luego de que los tricolores quedaron desbalanceados atrás. Aravena no perdonó, definió con precisión ante la salida de Rochet y puso el empate 2 a 2.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el final, y en la tanda de penales la victoria se la terminó llevando el equipo tricolor, para quedarse con la Copa "Miguel Restuccia".