<
>

Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi: 'Nunca lo vi como un rival'

play
Cristiano Ronaldo: "Nunca lo vi como un rival a Messi" (0:56)

El portugués habló del mal momento que atraviesa el Barcelona tras el triunfo con Juventus en Champions. (0:56)

Cristiano Ronaldo contó que siempre se ha llevado bien con Lionel Messi y nunca lo ha visto como un rival, después de marcar dos veces en la victoria de Juventus por 3-0 ante Barcelona en la Champions League el martes.

Cristiano, 35, anotó dos penales mientras que los campeones italianos terminaron con la racha de 38 partidos invictos de Barça en casa, en Europa, para llegar a instancias de octavos como los ganadores del grupo. Barça avanza en segundo lugar.

Era el primer encuentro entre Cristiano y Messi en más de dos años, desde que el delantero portugués dejó Real Madrid para sumarse a Juventus en 2018.

"Siempre he tenido una relación cordial con Messi", Cristiano Ronaldo le dijo a Movistar después del partido. "Tal como ya lo he dicho antes, durante 12, 13, 14 años he estado compartiendo premios con él.

"Nunca lo consideré un rival. Él siempre apuntó a lo mejor para su equipo y yo siempre apunté a lo mejor para el mío. Siempre nos llevamos bien. Estoy seguro de que él te dirá lo mismo si le preguntas".

"Pero sabemos que en el fútbol la gente siempre busca rivalidades para crear un poco más de emoción en los enfrentamientos".

Messi, 33, y Cristiano, quienes han ganado entre los dos el Ballon d'Or en 11 de los últimos 12 años, han definido la rivalidad del Clásico entre Barça y Real Madrid durante la última década.

Sin embargo, los dos se encuentran en las etapas finales de sus carreras en este momento y sus equipos respectivos han tenido comienzos de temporada por debajo de sus estándares en sus ligas domésticas.

Cristiano dijo que esperaba que el triunfo les proporcionara una "inyección de confianza" para un equipo de Juve que en este momento se encuentra cuarto en la Serie A.

A Barça también le vendría bien un poco de confianza. La derrota ante Juve llegó después de la derrota del sábado contra Cádiz en La Liga, pero a pesar de los problemas del equipo catalán, Cristiano dijo que él no cree que Messi – quien hizo los siete tiros de Barça al arco el martes – esté en declive.

"Messi es el mismo de siempre dentro de la cancha", dijo. "Barcelona se encuentra en un momento complicado, pero sigue siendo Barça. Estoy seguro de que podrán resolverlo. Todos los equipos tienen malas rachas en algún momento, pero Barcelona es un muy buen equipo”.

Mientras que el delantero de Barça, Antoine Griezmann, fue crítico con respecto a la performance del equipo al ser superados por Juve.

Entre los penales de Cristiano, el internacional estadounidense, Weston McKennie, también pateó al arco, con un cuarto gol de Leonardo Bonucci que terminó siendo anulado por el VAR por estar offside.

"No logramos aparecer", dijo Griezmann. "Ellos nos superaron en el primer tiempo. Nos faltó intensidad en todas las áreas: actitud, deseo de correr, de defender… todo fue malo.

"¿A quién hay que culpar si no es a nosotros que estábamos dentro de la cancha? Sabemos cómo correr, cómo trabajar duro y eso es lo que tenemos que hacer para avanzar.

"No quiero buscar excusas. Tenemos que dejar eso de lado y trabajar duro, eso es todo. El domingo tenemos un partido [contra Levante], y tenemos que ganarlo. La imagen [del equipo] esta noche fue horrenda".