Un día después de ser anunciado en Alianza Lima, Santiago García fue presentado en conferencia de prensa y habló por primera vez como jugador blanquiazul, resaltando la importancia de su nuevo club y el ambicioso proyecto al que se une.
"De chico conocí lo que era Alianza Lima por las participaciones internacionales, de grande conociendo a Claudio Pizarro, me comentaba el fanatismo por el club, siempre hablábamos del fútbol sudamericano, ahora tras el interés de ellos, me puse a buscar más información, evalué el proyecto, me pareció interesante, por eso hoy en día estoy acá, por lo deportivo que se ha logrado y lo que se quiere lograr", señaló el futbolista argentino de 34 años.
"Cuando apenas me informaron del interés del club, traté de buscar quién estaba jugando. El que sea el bicampeón no es poca cosa. Hay chicos de bastante jerarquía y para ganar en Copa Libertadores, hay que hacer lo mismo que en un partido amistoso o torneo local, es lo que la gente pide y lo que nosotros queremos. Espero aportar desde donde me pueda tocar y mi idea es siempre dar lo mejor", precisó Santiago García sobre lo que puede aportar al bicampeón del fútbol peruano.
El exjugador de Unión La Calera destacó la bienvenida que le dio Barcos ni bien firmó por el club victoriano. "Hablé con Hernán apenas pude dar el sí, se puso a disposición conmigo y allí te das cuenta de la calidad humana del equipo. No solo hay que ser bueno dentro del campo, sino fuera y eso también ayuda cuando uno decide venir acá", indicó.
El flamante refuerzo de Alianza Lima reconoció que se encuentra en buen estado físico, pero que deberá ponerse a tono con sus compañeros. "Vengo de un receso en Chile de casi un mes, me tendré que poner a punto para estar a la par de mis compañeros, sé que falta un poco para el inicio del torneo así que trataré de estar lo mejor con la planificación del comando técnico", puntualizó.