<
>

Alianza Lima traspasará a Sebastien Pineau al Austin FC

Sebastien Pineau es nuevo jugador de Austin FC. EFE

Sebastien Pineau no pudo brillar con Perú en el Sudamericano Sub-20, pero aquello no impidió que el Austin FC mantenga el buen concepto y la proyección que anticipa del atacante nacional al apostar por su fichaje de cara a la temporada 2023.

En las últimas horas el club de la MLS aceleró y llegó a un acuerdo con Alianza Lima por la ficha del atacante de 20 años, goleador de la Reserva blanquiazul y que debutó con en Primera la temporada pasada.

Si bien no han trascendido montos ni tiempo del contrato, lo cierto es que Alianza se quedará con un porcentaje del pase en caso de una futura venta de Pineau.

Sobre su inminente fichaje por el Austin FC, el futbolista de 20 años señaló que "todo está bien encaminado". "Espero que no solo sea momentáneo y pueda mantenerme en el extranjero", añadió.

Cabe destacar que el atacante peruano renovó hace poco su vínculo con Alianza Lima, lo que le permitirá al conjunto íntimo no perder a una de las joyas de su cantera a coste cero. "Todo lo que hizo Alianza por mí es digno de aplaudir y me pone muy contento que Alianza me permita dar este salto", finalizó.