Alianza Lima arrancó una nueva ilusión de la mano de Mauricio Larriera, el exasistente de Gerardo Pelusso que vuelve a Matute luego de 16 años y con el objetivo de llevar al club victoriano hacia el tricampeonato nacional.
"El sábado el ambiente que había en el partido me emocionó, venir después de tanto tiempo, entrar en el partido, fue extraordinario. Agradezco que me hayan traído y esta oportunidad", señaló el DT uruguayo a Alianza Play sobre lo que fue su vuelta a Matute para presenciar el duelo ante UTC.
"Los clubes como Alianza tienen algo que es importante y es que el empuje de la hinchada gana partidos", añadió Larriera sobre el impacto que generan los aficionados íntimos en el Estadio Alejandro Villanueva.
Más allá de resaltar el estilo en su conferencia de presentación, Mauricio Larriera explicó qué es lo que tratará de implementar en Alianza. "Yo trato de desarrollar un fútbol relacional. A ver, la relación de los futbolistas con la pelota, con el espacio, con el tiempo y, sobre todo, el vínculo que se tiene que generar con los compañeros, con el cuerpo técnico y con la hinchada", indicó.
"Es determinante la gestión, en cada detalle y quiero repetir algo. La gestión tiene que ver con la disciplina, tiene que ver con la conducta, con el respeto y con lograr algo que para mí que es fundamental, que es la armonía", agregó.
Sobre su primer contacto con el plantel, Larriera señaló que "la calma y la emoción" fueron sus primeros mensajes hacia sus jugadores y aseguró que "se ha instalado una crisis que no es tal".
El flamante entrenador de Alianza aseguró que la oferta del club victoriano era lo que necesitaba. "Tuvimos distintas propuestas, pero yo necesitaba que la propuesta me movilizara de otra manera. La propuesta de Alianza me sorprendió, se precipitó a último momento, pero me puso muy contento porque conocía la idea, el proyecto del club y conozco el club. Me quedé con mucho afecto de las cosas que viví acá, pese a que no salí campeón ni hicimos una buena temporada. Fue prácticamente un sí instantáneo", aseveró.
Sobre el complejo calendario que se le viene a Alianza en el Clausura, Larriera manifestó: "Lo que hay que gestionar muy bien es el plantel para optimizar recursos, ver como los dosificamos porque son dos partidos en diez días, con el condimento especial de la altura y los viajes. Vamos a utilizar todas las herramientas posibles desde todo punto de vista para sacar la mayor cantidad de puntos y ponernos a tiro en el campeonato. Y bueno descontar, y si podemos pasar y liderar otra vez la tabla, ojalá".
"Vamos a ir partido a partido, cuando se esté acercando el final de campeonato, vamos a ver dónde nos encuentra y vamos a necesitar ese envión final para ganar el torneo. No hay fórmulas mágicas", finalizó.