<
>

Final accidentado: el Alianza Lima vs. Universitario acabó con peleas, bengalas y un apagón en Matute

Universitario se coronó campeón nacional en el estadio Alejandro Villanueva tras ganarle el clásico a Alianza Lima, pero la alegría de los futbolistas ‘merengues’ no se notó porque en las transmisión y en la cancha no se vio absolutamente nada. Esto luego de que se apagaran las luces en Matute en algo que aparentemente se tenía premeditado.

Universitario ganaba 2-0 a poco del final con goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra y con ese resultado Edwin Ordoñez dio el pitazo final. Instantáneamente la iluminación en ‘Matute’ se fue en su totalidad y asombró a los presentes en el complejo deportivo en La Victoria.

Varios periodistas deportivos nacionales han tildado el hecho como vergonzoso. Los futbolistas de Universitario celebraron así su triunfo número 27. Los jugadores en la cancha declararon y se abrazaron con las luces apagadas.

En la previa al pitazo final también se dieron otros hechos que llamaron la atención, como las distintas peleas entre futbolistas o las bengalas cayendo al campo de juego, los cuales ralentizaron el final del compromiso.