Tras el bochornoso apagón en Matute, Alianza Lima emitió un comunicado explicando las razones que motivaron a que apagaran las luces del campo del recinto íntimo luego de que Universitario lograra el título de la Liga 1 a costa del club victoriano.
Para empezar, Alianza arrancó mencionando que la decisión "se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas".
Según el club victoriano, pese a las interpretaciones que puedan existir, "la única motivación" tras el apagón "fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad" tras las bengalas lanzadas al campo de juego en los últimos minutos de la segunda final de la Liga 1.
La dirigencia de Alianza Lima subrayó que "garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas" de Matute, pero de todas formas aseguraron que se pondrán "a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso".
Universitario pide sanción para Matute
Jean Ferrari, administrador de la U, señaló que ya enviaron una carta a la FPF "solicitando la suspensión" del estadio de Alianza, además de ponerse a disposición de la Fiscalía para que solicite su declaración para "tenga la información correspondiente para la investigación", según mencionó a RPP.
FPF no descarta sanción para Alianza Lima
La Federación Peruana de Fútbol lamentó el apagón en Matute que suspendió la ceremonia de premiación a Universitario, además de atentar "contra la seguridad de jugadores y asistentes".
Además de solicitar actas a las autoridades presentes la noche del miércoles en Matute como el Ministerio Público, DISEDE y la Policía Nacional, el máximo ente del fútbol peruano anunció que "se reserva el derecho de imponer sanciones" al club victoriano.
📄𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟. pic.twitter.com/Ph67FC5ipO
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) November 9, 2023