Hernán Barcos confirmó que sigue más vigente que nunca en la Noche Blanquiazul. El goleador de Alianza Lima lideró al equipo de Alejandro Restrepo y sentenció la suerte de Once Caldas con un doblete en el Estadio Nacional.
De paso, el Pirata puso su nombre en uno de los pocos registros que no poseía como jugador de Alianza: el anotar en una Noche Blanquiazul. No había podido hacerlo ante DIM en 2022 y Junior de Barranquilla en 2023.
A sus 39 años, el delantero argentino afrontará su cuarta temporada como blanquiazul y deberá demostrar que sigue a la altura, considerando que el DT colombiano juega con dos puntas.
De hecho, el nuevo sistema táctico con el que juega Alianza favorece las características del Pirata al permitirle recogerse unos metros, asociarse con los volantes y no quedar aislado en ataque, como sucedió en las finales ante Universitario.
Ante Once Caldas, Hernán Barcos renovó su romance con el hincha de Alianza Lima y ahora aspira a lograr su tercer título nacional en el centenario de Universitario, archirrival del club victoriano.