Alianza Lima empató sin goles ante la Universidad Católica de Chile en el Mansiche, por la inédita Tarde Blanquiazul en Trujillo.
Tras el triunfo por 2-0 ante Once Caldas, Alejandro Restrepo le renovó la confianza a su equipo inicialista, salvo el cambio de Franco Saravia por Ángelo Campos en el arco.
A diferencia del amistoso ante Sporting Cristal, Nicolás Núñez apostó por un equipo con más teóricos titulares y con más días de pretemporada a cuesta, el conjunto chileno ofreció una mejor imagen tras la deslucida derrota por 4-0 hace una semana.
Bajo un intenso sol, Alianza fue de menos a más en la primera parte ante un rival que supo mostrarse más sólido que hace unos días. Nuevamente el tándem conformado por Kevin Serna y Catriel Cabellos ofreció soluciones por banda derecha.
En el complemento, el partido se volvió más abierto y los cambios le dieron mayor peligrosidad a sus equipos. Ni uno ni otro supieron concretar sus chances y al final los más conformes fueron los entrenadores, que pudieron ver en acción a varios de sus refuerzos para la presente temporada.
Alianza Lima debutará en la Liga 1 el próximo domingo 28 de enero (8:00 p.m.) ante César Vallejo en el Estadio Nacional.