Ricardo Lagos tuvo una lesión en la rodilla derecha y no estará en la cancha entre dos a tres meses. Esto quiere decir que el lateral izquierdo de Alianza Lima se perderá por lo menos las siguientes 8 fechas del Torneo Apertura y casi toda la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Alejandro Restrepo deberá buscar otras opciones por ese lado.
Una de las formas de maquillar la ausencia de 'Richi' es usando una línea de tres al fondo y apoyarse por la banda con los carrileros. Allí, Jhamir D'Arrigo ganaría mayor presencia. Pero se sabe que el entrenador colombiano no se casa con la línea de tres y está variando constantemente. Otra de las posibilidades es que llame a uno de los juveniles que juegue como lateral izquierdo natural, aunque esto sería un poco más arriesgado, más aún a nivel internacional. Eso sí, tiene un mes para probar.
Otra de las variantes puede ser la contratación de un lateral izquierdo. Recordemos que ya no hay límites en la confirmación de la plantilla y cualquier equipo puede contratar en cualquier parte del año si el futbolista está libre. Esta opción no es tan descabellada porque es un lugar donde no tiene muchas variantes. Yordi Vilchez, que puede jugar como LI, está lesionado. Freytes lo podría hacer, pero Restrepo perdería a uno de sus mejores centrales del 2024.
Lo cierto es que Alianza Lima visitará a ADT este fin de semana por el Torneo Apertura y el estratega colombiano deberá ir probando variantes por la banda izquierda para llegar con un esquema más sólido al arranque de la CONMEBOL Libertadores.