Alianza Lima confirmó a través de sus redes sociales la salida de Kevin Serna, que está prácticamente vendido al Fluminense , actual campeón de la CONMEBOL Libertadores.
El delantero colombiano nacionalizado peruano apenas necesitó un semestre en Alianza para dar el salto al extranjero. Pese al enorme paso en su carrera, Serna no negó que le apena dejar el club victoriano.
"La decisión costó porque estaba muy ilusionado con campeonar en Alianza, por lo que generó en mí el club desde el primer minuto. Me quedo con la deuda de campeonar, pero sé que en algún momento volveré para lograrlo", señaló el jugador de 26 años a RPP.
Sobre la posibilidad de coincidir con Ignacio en Fluminense, Kevin Serna afirmó no desconocer la noticia. "Vamos a ver cómo sigue todo. Ojalá se pueda dar su llegada", indicó.
El futuro fichaje de Fluminense habló sobre la posibilidad de jugar en la selección de Perú. "Estoy agradecido con el país y su gente. No tengo claro aún el tema reglamentario pero sí me gustaría. Si hay la posibilidad, no lo descarto", finalizó.
¿Serna podría jugar para Perú?
El exAlianza Lima para poder ser elegible en la selección de Perú debía residir cinco años de manera ininterrumpida en el país. Es decir, recién iba a poder ser elegible a principios de 2026 (llegó al fútbol peruano en 2021 para jugar por Cultural Santa Rosa), algo que finalmente no podrá ser tras su fichaje por Fluminense.