Néstor Gorosito fue la gran apuesta de Franco Navarro, flamante director deportivo de Alianza Lima, para la dirección técnica del club victoriano para la temporada 2025.
El experimentado entrenador será el reemplazante de Mariano Soso, que no pudo lograr el título del Clausura 2024 y abandonó el club victoriano en los últimos días para aceptar la propuesta de Newell's Old Boys.
Como entrenador de Alianza, Gorosito tiene dos grandes retos: la CONMEBOL Libertadores y la Liga 1.
La mala campaña en la pasada Liga 1, en el que Alianza acabó como cuarto de la tabla acumulada, provocó que el club victoriano deba jugar el torneo continental desde la Fase 1.
Para Alianza Lima fue un duro golpe no ganar el Clausura y, por ende, tener la opción de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.
Con Néstor Gorosito, Alianza se ilusiona con clasificar a la fase de grupos por primera vez desde el nuevo formato de fase previa. Considerando la posibilidad de que le toque un rival brasileño en Fase 2 o Fase 3, para Alianza Lima sería importante al menos alcanzar la Fase 3 para así tener la posibilidad de jugar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana en caso no supere dicha eliminatoria.
Alianza Lima no pudo lograr su ansiado tricampeonato en el 2023 tras perder la final de la Liga 1 ante su clásico rival Universitario y en el 2024 no le alcanzó para ganar ningún torneo corto ni tampoco para forzar unos playoffs.
El objetivo de Gorosito será primero llevarse el Apertura o bien ser protagonista en el primer torneo del año para así mantener las opciones de llevarse el título nacional. Para Alianza, dos años sin títulos nacionales ya son bastantes y no puede permitirse otro año en blanco considerando que su clásico rival Universitario buscará lograr su tricampeonato en el 2025.
A Néstor Gorosito le gusta que sus equipos jueguen bien y enamoren, algo que buscará replicar en Alianza Lima, pero queda claro que Alianza necesita ser efectivo y lograr resultados que le permitan ser competitivo tanto en la CONMEBOL Libertadores como en la Liga 1.
La llegada de Néstor Gorosito a Alianza Lima promete ser uno de los alicientes en la próxima Liga 1 y para el DT argentino el club victoriano promete ser uno de los mayores retos de su carrera debido a la exigencia y lo que supone el campeonato peruano, en el que no solo ha aumentado la competitividad en los últimos años, sino que los factores altura, calor y el estado de los campos de juegos suponen un partido aparte al que tradicionalmente se juega durante los 90 minutos.