Alianza Lima necesitaba llenarse de confianza y así lo logró ante Cusco FC, rival en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Los blanquiazules no solo ganaron 3-0, sino que mostraron mejor control en la posesión y ser más efectivos de cara al arco, aspectos claves para el partido de vuelta ante Nacional.
Si algo le costó al cuadro de Néstor Gorosito en Asunción fue la efectividad de cara al gol. Apenas anotaron un tanto en un penal polémico al final. Ante el cuadro cusqueño anotaron tres veces: Pablo Lavandeira, Erick Noriega y Eryc Castillo.
Por otro lado, Alianza Lima también encontró seguridad en la zona defensiva. Eso sí, hubo un cambio por la banda izquierda: Ricardo Lagos por Miguel Trauco. Esta línea de cuatro defensores se mostró más solvente durante los 90 minutos. Sin embargo, está claro que son rivales de distinta categoría.
Otra buena noticia es que el grupo se muestra cada vez más unido, adentro y fuera de la cancha. Se nota la química entre todos los jugadores y las ganas de cumplir los mismos objetivos en la temporada 2025.
Un aspecto que también fue positivo: Fernando Gaibor volvió a tener minutos con Alianza Lima. El volante ecuatoriano ingresó a los 68 minutos, tuvo un buen cotejo en la mitad de la cancha aportando en defensa y mostrándose claro en cada pase. Puede ser clave en los partidos internacionales.
El próximo partido de Alianza Lima será este miércoles 12 de febrero ante Nacional por la vuelta de la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores. El que avance se medirá ante Boca Juniors.