Universitario de Deportes se encuentra en la búsqueda del título de Clausura para lograr su anhelado tricampeonato, pero no descuida la planificación para la temporada 2026, en la que se podrá ver la mano de Álvaro Barco, flamante director deportivo del club estudiantil.
El nombre de André Carrillo sigue rondando como una posibilidad para Universitario desde Jean Ferrari tanteó su fichaje en 2024, una opción que no descartó Barco.
"No cabe la menor duda que es un jugador diferente, pero habría que ver si tiene posibilidades de venir a un club de Perú. Esta gestión, a través de Franco Velazco, tiene una responsabilidad absoluta con el tema financiero. Toda decisión tendrá un sostenimiento económico que no hipoteque al club", señaló el dirigente de Universitario a Pase Filtrado.
Álvaro Barco enfatizó que siempre privilegiarán cuidar la economía del club estudiantil. "No hacer locuras porque el club tiene objetivos deportivos, pero también financieros que en un futuro nos permita tener autoridad absoluta sobre sus decisiones", precisó.
Sobre la conformación del plantel 2026, el director deportivo de la 'U' señaló que deberán ser quirúrgicos para potenciar al equipo. "Se piensa siempre a futuro, tratando de cuidar muchos detalles. Es cierto que este plantel está bastante bien estructurado: el 80% de la plantilla ya está renovada y hay un pequeño margen que tiene que entrar a la renovación. Existe tranquilidad por lo hecho por Manuel Barreto y por Jean Ferrari, ahora evaluaremos con el comando técnico lo que venga más adelante", indicó.
Posiblemente Universitario apueste por varios extranjeros en el 2026 y Álvaro Barco se quiso desmarcar de las palabras de Manuel Barreto. "No, con todo respeto, puede pasar, porque nadie tiene asegurada una titularidad, pero la intención de traer un extranjero es para que marque la diferencia", puntualizó.
