La mala campaña en el Apertura ha condicionado mucho al Atlético Grau, que se ubica a ocho puntos de la zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.
Para seguir soñando con clasificar a un torneo internacional, el Patrimonio necesita ganarle a Alianza Lima en Matute y uno de sus mayores argumentos será Raúl Ruidíaz.
La Pulga, otrora goleador de Universitario de Deportes, ya sabe lo que es marcarle al conjunto victoriano y cuenta con buenos números enfrentando a Alianza. En doce partidos, ganó seis, empató cuatro y perdió solo dos.
A Alianza Lima, Ruidíaz le anotó dos veces y en ambos fueron para triunfos de la 'U'. Anotó el solitario gol del triunfo sobre Alianza en el 2014 y posteriormente convirtió el 2-1 para una recordada victoria en Matute en el 2016.
Con Atlético Grau, Raúl Ruidíaz ya enfrentó al Alianza Lima y fue en el empate de 1-1 en el Estadio Nacional, por el Apertura 2025.
Más allá del condimento que supone la presencia de Ruidíaz en Matute, Atlético Grau necesita ganar en Matute mientras que Alianza Lima también tiene la misma necesidad para seguir soñando con el título del Clausura y posicionarse entre los primeros lugares de la tabla acumulada.
