<
>

Fernando Pacheco, en contra del reinicio del Campeonato Carioca

Pacheco, en un entrenamiento con Fluminense @FluminenseFC

El alcalde de Río de Janeiro autorizó el regreso del fútbol en la ciudad, pero tanto Fluminense como Botafogo están en desacuerdo con la idea de empezar el Campeonato Carioca este mes ya que consideran que no existen las medidas sanitarias para hacerlo sin riesgos de contagios ni lesiones.

Fernando Pacheco, jugador peruano que milita en Fluminense, lanzó el miércoles un comunicado en sus redes sociales, en donde se muestra en desacuerdo con volver a jugar y anuncia que apoya a sus compañeros en la protesta de no hacerlo.

"Nosotros los atletas del Fluminense manifestamos nuestro desacuerdo sobre la decisión oficial del retorno del Campeonato Carioca", menciona el inicio del comunicado.

El anuncio explica que no hay otra liga dentro de Brasil que vaya a iniciar su torneo en este mes de junio, solo Río. Pacheco destaca que también deben tenerse en cuenta los tiempos que necesitan los deportistas de alto rendimiento para volver a estar bien y listos para jugar.

El presidente de Fluminense se pronunció al respecto y dijo: "Seguimos pensando que el regreso del fútbol es apresurado, porque entendemos que este no es el momento. La pandemia persiste. La mayoría de los clubes en Río de Janeiro quieren regresar. Entonces, cedimos, pero siempre y cuando Fluminense tenga un tiempo de entrenamiento justo. Como las fechas establecidas (22 y 24) para el regreso de nuestros juegos son inaceptables, desde el punto de vista de la salud de nuestros atletas, no vamos al campo y buscaremos medidas en la justicia deportiva para hacer cumplir lo correcto, ya que es un estado de calamidad pública", comentó Mario Bittencourt.

Alcalde de Río pide inmunidad para clubes que resisten a reinicio del fútbol
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, pidió inmunidad para los clubes que se opongan a la retomada de los torneos de fútbol en momentos en que la pandemia continúa agravándose en Brasil, en una reunión en la que se acordó el reinicio del Campeonato Carioca este jueves.

Crivella salió en defensa de Fluminense y Botafogo, dos de los más tradicionales clubes de Brasil, que se niegan a volver a las canchas en los próximos días y amenazaron con acudir a la Justicia para impedir que el Campeonato Carioca sea retomado en la actual situación de calamidad pública por la pandemia de la COVID-19.

"Los partidos están autorizados. Estoy seguro de que la población está ansiosa. Pero hay clubes que consideran que no deben volver ahora y lo que solicité es que aquellos clubes que prefieren regresar en julio no sufran ninguna sanción", dijo Crivella tras una reunión con dirigentes de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro y de los doce clubes que disputan el Campeonato Carioca.

La Federación amenaza con declarar la derrota por "WO" para los clubes que no se presenten a los partidos ya programados, lo que puede ocasionarles otras sanciones, como la pérdida de la categoría.

Respaldo del presidente Bolsonaro
Crivella afirmó la víspera que espera el jueves la presencia en el Maracaná, incluso con puerta cerrada al público, del presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que defiende desde un comienzo la normalización de todas las actividades.

"El presidente me prometió que viene, por lo que el estadio no estará totalmente vacío. Él presenciará el partido", afirmó sobre el líder ultraderechista, que defiende el reinicio de las competiciones futbolísticas para evitar la quiebra de los pequeños equipos.