Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alejandro Duarte: "Sporting Cristal tiene la obligación de ganar todo lo que juega"

La Copa Bicentenario es uno de los pocos títulos que se le resiste a Sporting Cristal, por lo que sin Liga 1 ni todavía Copa Sudamericana, el plantel se ha trazado el objetivo de conseguir el primer trofeo para el club rimense.

"Nosotros como Sporting Cristal tenemos la obligación de ganar todo lo que jugamos, tratar de llegar lo más lejos. El club todavía no tiene una Copa Bicentenario en sus vitrinas y nos puede servir como preparación para la Sudamericana", señaló Alejandro Duarte a Fútbol Como Cancha.

El arquero de Cristal consideró que no se pueden confiar con Unión Comercio. "Creo que en la mayoría de encuentros entre Liga 1 y Liga 2, mayormente pasaban los de Liga 2. Así que este torneo demuestra que el nivel de concentración es altísimo. Nos toca Unión Comercio y sabemos que será durísimo", precisó.

Consultado por el posible rival de Perú en los cuartos de la Copa América, Alejandro Duarte afirmó: "Uruguay, Chile y Paraguay son tres selecciones duras. Históricamente creo que con Paraguay nos ha ido mejor, Chile siempre es duro y Uruguay tiene figuras. En papel podría decir Paraguay, aunque también tiene un equipo durísimo".

Sporting Cristal jugará el domingo 4 de julio (3:00 p.m.) ante Unión Comercio por el pase a la final de la Copa Bicentenario. El otro finalista saldrá del cruce entre Atlético Grau y Mannucci.

^ Al Inicio ^