<
>

Hernán Barcos y Aldair Rodríguez: La nueva dupla en el ataque de Alianza Lima

La dupla de los Rodríguez parecía fija ante Ayacucho FC, pero Hernán Barcos se recuperó de una lesión y trastocó el plan inicial Alianza Lima arrancó la segunda fase del campeonato con un triunfo importante ante Ayacucho FC por 4-1. Sin duda, un resultado que estuvo acompañado de un gran rendimiento por parte de los dirigidos por Carlos Bustos. La principal novedad fue que Hernán Barcos y Aldair Rodríguez compartieron el ataque mostrando entendimiento para llegar al arco rival. A continuación, el análisis de la nueva dupla del cuadro blanquiazul.

Carlos Bustos, estratega de Alianza Lima, decidió mantener el sistema táctico 3-5-2 para la segunda fase del campeonato peruano. Los laterales volantes fueron Mora y Lagos. Mientras que, el mediocampo estuvo conformado por Ballón, Valenzuela y Concha. De esta manera, Barcos y Rodríguez quedaban en el ataque.

Los delanteros de Alianza Lima tuvieron distintas funciones en el campo de juego. Hernán Barcos jugó más como un segundo delantero. Es decir, el delantero argentino tuvo mucha libertad para salir del área y participar del juego. Incluso, el argentino experimentado demostró su clase brindando tres asistencias de gol. Más allá de no anotar, fue la figura del partido.

Por otro lado, Aldair Rodríguez tuvo la función de jugar pensando más en el área. Por ende, era el encargado de referenciar a los centrales rivales y marcar los pases. Su desenvolvimiento fue aceptable y se adaptó rápido al funcionamiento del cuadro blanquiazul. Además, es un jugador potente con remates de larga distancia y debutó con gol.

El nuevo ataque de Alianza Lima respondió y seguramente Carlos Bustos buscará la consolidación de sus atacantes con el transcurrir de los encuentros. También, el estratega argentino espera la pronta recuperación de Jefferson Farfán para tener otra alternativa.