<
>

Alexander Succar: "En la 'U' no hablamos de otra cosa que no sea pelear el campeonato".

Alexander Succar jugará junto a su hermano Matías en Mannucci. Getty Images

El último lunes, Universitario de Deportes venció por 3-1 por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 con goles de Hernán Novick, Enzo Gutiérrez y Alexander Succar. Por su parte, el delantero 'crema' que viene marcando su segundo gol consecutivo se refirió al buen momento deportivo.

"Tuve una para bastante larga y significativa. Me hizo reevaluar y replantear cosas sobre mi vida, pero ahora me siento mejor físicamente, se ha abierto el arco y me siento cómodo jugando de nuevo", sostuvo Succar en diálogo con medios locales.

En tanto a la versatilidad que ha ganado dentro del campo, Succar precisó: "Ahora el profesor no solo me pone como 9, sino también por los lados. Ayer entré por derecha, no entré de 9 porque estaba Enzo. Ahora me siento versátil y tengo posibilidades de usar por ambas bandas".

Asimismo, se refirió al mal momento que pasó durante la para por la lesión: "En diciembre, cuando pude jugar la final con Cristal, sentía que ya no quería nada, tenía muchos dolores. Se lo dije en una cena a mi familia y me dijeron que no, que no abandone. Luego alargué mi vínculo porque el fútbol es mi pasión y porque era la 'U'".

Por otro lado, afirmó que, en tanto a lo grupal, la consigna es alzar el título a fin de año: "Esta 'U' está para pelear el campeonato, el grupo la tiene clara y todos los días no hablamos de otra cosa que no sea eso".

Debido a distintas lesiones, Alexander Succar se perdió toda la Fase 1 y recién reapareció en la Fase 2, en la que ingresó en los cinco partidos que lleva la "U". Y se ha convertido en una pieza de recambio importante para Universitario. Viniendo desde el banco anotó en los descuentos el empate ante los rimenses por la cuarta fecha y, en la última jornada, se hizo presente desde los 82 minutos y consiguió el 3-1 definitivo ante Cienciano.

Con este resultado, los Cremas suben a la sexta posición y se encuentran a tres puntos de los punteros Alianza Lima y Melgar.