Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Alfonso Barco: posición, características y estadísticas del refuerzo de la U

Universitario de Deportes tendrá que afrontar la próxima temporada el torneo local y la Copa Libertadores. Por ende, Gregorio Pérez buscará armar un plantel amplio para competir en ambos certámenes. Por eso, la directiva merengue contrató a Alfonso Barco para reforzar el mediocampo. A continuación, detalles importantes a considerar del nuevo jugador merengue para la temporada 2022.

Características

Alfonso Barco se formó en el club San Martín y debutó en la temporada 2019. Es un jugador con buena técnica y criterio para la distribución de la pelota. Además, es muy agresivo en la marca y tiene buena ubicación en el mediocampo.

Posición

Cabe recordar que San Martin jugaba con dos volantes en la primera línea y Alfonso Barco alternaba la posición de mixto con José Inga. No obstante, sus características y considerando los sistemas que utiliza Gregorio Pérez, podría desempeñarse en más de un puesto.

Gregorio Pérez suele utilizar el esquema 4-3-3 o 4-2-3-1. ¿Dónde puede jugar Barco? Sin duda, se puede desempeñar de volante interior por derecha para tener más llegada al arco rival y ser un apoyo en la marca para el volante de recuperación. Además, de darse cambios posicionales en el esquema 4-3-3, podría ser el volante de recuperación de Universitario porque conoce la posición.

Por otro lado, con la presencia de Hernán Novick en el plantel merengue, seguramente Gregorio Pérez intentará utilizar el 4-2-3-1 con el uruguayo jugando de enganche con mucha libertad. De esta manera, Alfonso Barco sería clave para jugar en la primera línea de volante.

Estadísticas

El volante peruano tiene 19 años de edad y mucho futuro en el fútbol peruano. En San Martín disputó un total de 40 partidos en tres temporadas entrenando con el primer equipo y no logró convertir goles. Por último, suma cinco tarjetas amarillas.

^ Al Inicio ^